arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Papa Francisco

El papa Francisco cancela más eventos por quebrantos de salud

Por Delia Gallagher, Livia Borghese

(CNN) -- El papa Francisco informó el domingo que un resfriado le impedirá participar en un retiro espiritual de una semana fuera de Roma, programado para comenzar el domingo por la tarde.

El Vaticano no respondió a una pregunta el sábado sobre si Francisco ha sido examinado para detectar un posible contagio con coronavirus.

El jueves, el Vaticano indicó que el papa sufría de una "ligera indisposición" que lo llevó a cancelar sus eventos públicos en los últimos cuatro días, y el viernes, las autoridades dijeron que el papa continuaba celebrando reuniones privadas en su residencia en el Vaticano.

MIRA: El papa Francisco cancela sus reuniones oficiales para este viernes

Este domingo fue la primera vez que se vio al papa en público desde el pasado miércoles.

publicidad

El papa Francisco saluda a los fieles durante el Ángelus el domingo 1 de marzo desde la Plaza de San Pedro. Crédito: FILIPPO MONTEFORTE/AFP via Getty Images

Hablando desde su balcón en la Plaza de San Pedro el domingo, la voz del pontífice se vio claramente afectada por un resfriado e interrumpió su charla para toser varias veces.

"Infortunadamente, un resfriado me obliga a no participar este año [en el retiro espiritual]", dijo el papa.

“Seguiré las meditaciones desde aquí. Me uno espiritualmente a la curia y a todas las personas que hacen ejercicios espirituales en casa".