arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Manifestantes chilenos regresan a las calles para protestar contra el gobierno

Por Cristopher Ulloa

(CNN Español) – Este lunes, miles de personas salieron a las calles en distintas ciudades de Chile, en el denominado “superlunes”, primer día hábil de marzo cuando la mayoría de los ciudadanos regresan a su rutina escolar y laboral después de sus vacaciones.

Durante la jornada, los manifestantes protestaron contra el gobierno de Sebastián Piñera por lo que ellos consideran altos costos de la vida y volvieron a exigir una serie de demandas sociales que arrastran desde el 18 de octubre de 2019, fecha en la que comenzó el estallido social que ha dejado un saldo de al menos 31 fallecidos.

  • Estas son algunas de las imágenes de las protestas:

En las inmediaciones de la Plaza Italia de Santiago de Chile, ahora llamada “Plaza Dignidad” por los manifestantes, las protestas terminaron con algunos incidentes y enfrentamientos con la policía chilena, que hizo uso de bombas lacrimógenas y carros lanza agua para intentar dispersar a las personas.

La semana pasada, el gobierno de Chile había hecho un llamado a “la unidad” y a “dejar atrás los actos de violencia” que se han visto en las últimas manifestaciones de cara al “superlunes”.

Se espera que durante la mañana del martes Carabineros de Chile entregue un reporte oficial con el balance de detenidos e incidentes.