arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Amy Klobuchar terminará su campaña esta noche, respaldará a Biden

Por CNN

(CNN) -- La senadora Amy Klobuchar finalizará su campaña presidencial este lunes, según le dijo un asesor de campaña a CNN.

El anuncio se dará esta noche en Dallas, donde la senadora de Minnesota respaldará al exvicepresidente Joe Biden en un mitin.

El camino de Klobuchar hacia la nominación casi se cerró después de que ella terminara en sexto lugar en Nevada y Carolina del Sur, una señal de que la sorprendente actuación de la senadora de Minnesota en New Hampshire no sería suficiente para impulsarla hacia la nominación.

El respaldo es una bendición para Biden, quien, después de una victoria desbocada en Carolina del Sur, ahora es visto como el candidato moderado más viable para enfrentar al senador Bernie Sanders de Vermont.

El punto culminante de la campaña de Klobuchar llegó a mediados de febrero cuando un fuerte debate días antes de las primarias de New Hampshire le llevó a un tercer puesto en el estado.

La falta de organización en el terreno en Nevada y Carolina del Sur, junto con la incapacidad del senador para ganarse a los votantes latinos y negros, eventualmente estancaron su candidatura.

publicidad