arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Zona Pop

La Mole Convention celebra 24 años de cómics, fantasía y cultura pop en México

Por Javier Merino

Nota del editor: Escucha Zona Pop en Apple Podcasts o en Google Podcast,  si tienes Android y si tienes Spotify, suscríbete y comparte tus comentarios con la etiqueta #ZonaPop.

(CNN Español) -- Del 13 al 15 de marzo, la Ciudad de México será la casa del mundo del cómic con la 52 edición de La Mole Convention, que se consolida como el evento de su tipo más importante en Latinoamérica.

Conversamos con Elías Ortiz, presidente ejecutivo de La Mole Convention, sobre la sorpresas que tendrá esta edición y nos fuimos de espaldas de la emoción: "Estamos felices de que, por fin, podemos compartir con todos los fans lo que habrá. Hay muchas cosas que logramos para este 2020, entre ellas tener un roaster de talento internacional de actores muy importantes además de actividades para todos los fanáticos de videojuegos, animé, memorabilia y otras tantas cosas".

Entre los invitados más esperados están Tom Welling (Clark Kent), Michael Rosenbaum (Lex Luthor) y Erica Durance (Lois Lane) de la serie "Smallville", que se lanzó hace 19 años en las pantallas de Estados Unidos y que en Latinoamérica se pudo ver en Warner Channel, canal hermano de CNN en Español y que también pertenece a WarnerMedia.

"Ya teníamos en la lista de invitados a Tom Welling y creíamos que la serie "Smallville" tenía un fan list muy grande, porque casi 20 años después de que se estrenó, los pases que salieron a la venta para conocerlo se acabaron en menos de un día. Venía solo sábado y domingo, pero él mismo dijo que también venía el viernes. Lo interesante de cada capítulo y que hace especial a "Smallville" es que era conclusivo, era raro que cada capítulo tuviera una secuencia y en cualquier punto que la vieras, te enganchabas ", afirma Ortiz.

publicidad

Uno de los sitios que estamos seguros tendrá más asistentes es el Cosplay Alley, un área especial en la que el público convivirá con más de 50 celebridades nacionales e internacionales del cosplay, cuyo significado viene de las palabras en inglés costume (disfraz) y play (juego). Aquí lo divertido es convivir con personajes de las historietas, el animé, el cine y los videojuegos.

En cuanto al gaming o videojuegos, estará el Gaming Alley, un espacio dedicado a la cultura gamer en donde será el paraíso de los fanáticos de Xbox, Bandai Namco, Nintendo y Riot Games. Aquí habrán presentaciones de lanzamientos exclusivos, activaciones y concursos para los jugadores de videojuegos de corazón.

Dragon Ball Z tendrá un espacio de más de 2.000 metros cuadrados de material de la serie, el animé y  (Fotografía CHARLY TRIBALLEAU / AFP via Getty Images)

En cuanto a "Dragon Ball Z" habrá una zona especial conformada por más de 2.000 metros cuadrado, tal y como asegura Elías Ortiz: "Dragon Ball cumple 35 años y desde hace un par de años, Japón ha puesto el ojo en México y le ha invertido muy fuerte y en esta edición habrá un espacio exclusivo donde todo estará tematizado hacia el animé más famoso de nuestro país. La gente se podrá tomar fotos en diversos escenarios temáticos, adquirir productos exclusivos y la parte más divertida, que será la del Kamehameha, en donde buscaremos dar el grito más fuerte de México".

Otro de los invitados especiales que estará visitando esta convención es el actor Doug Jones que quizás lo reconozcas por haber participado en cintas como "The Shape of Water" ("La forma del agua"), "Pan's Labyrinth" ("El laberinto del fauno") y "Hellboy", todas del mexicano Guillermo del Toro.

Los actores Austin St. John, David Yost, Steve Cardenas y Walter Jones, integrantes originales de los "Power Rangers", estarán presentes en la 52 edición de La Mole Convention. (Crédito: AFP/Getty Images)

Se esperan más de 50.000 asistentes a La Mole Convention, en el Centro Banamex de la Ciudad de México. Todavía puedes adquirir tus entradas en la página oficial dando clic aquí. De igual forma, sigue las redes sociales de La Mole para que estés enterado minuto a minuto de lo que acontecerá del 13 al 15 de marzo.

Te invitamos a que escuches la charla completa que tuvimos con Elías Ortiz en los estudios de CNN en Español, en la Ciudad de México, en la que da más detalles de todo lo que se vivirá. Desde los cómics nacionales e internacionales, toda la memorabilia que podrás adquirir de tus personajes favoritos, convivir con dibujantes, autores y escritores y todas las novedades que la esta edición tendrá.

Si tienes dispositivos iOS, descárganos y suscríbete a través de Apple Podcast. Si tienes dispositivos Android, te invitamos a suscribirte en Google Podcast o en TuneIn. Si tienes Spotify, también nos puedes escuchar aquí. Queremos que seas parte de la comunidad #ZonaPopera.