arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 2 de marzo: Buttigieg renuncia a la carrera presidencial horas antes del supermartes

Por CNN Español

El supermartes será un día decisivo para los demócratas. El coronavirus se expande en Latinoamérica. Israel va a las urnas otra vez. El papa Francisco sigue con quebrantos de salud. Llega una nueva película de Pixar. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad. Suscríbete al newsletter

1

Supermartes

Votantes en 14 estados de EE.UU. van a las urnas el martes en lo que podría ser un día decisivo para los demócratas. Elizabeth Warren ha agudizado sus críticas contra Bernie Sanders, uno de los favoritos, mientras que Joe Biden se dirige al supermartes con el impulso de una victoria en Carolina del Sur. Los estados con primarias ese día son Alabama, Arkansas, California, Colorado, Maine, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah, Vermont y Virginia.

2

Pete Buttigieg se retira de la contienda electoral

El exalcalde de South Bend, Indiana, anunció en la noche del domingo que su empeño por la nominación demócrata terminó. “Hoy es un momento de verdad … la verdad es que el camino se ha cerrado para nuestra candidatura”, dijo Buttigieg desde South Bend. El aspirante no hizo oficial su apoyo por algún otro aspirante en particular, pero recalcó que ayudará a unificar a los estadounidenses y a derrotar a Donald Trump fortaleciendo su partido. El sábado, Tom Steyer también renunció a su aspiración presidencial.

3

Coronavirus en América Latina

Era cuestión de tiempo. El brote de coronavirus empieza a expandirse por Latinoamérica, que ya presenta casos en Brasil, México, Ecuador y República Dominicana. Las muertes por coronavirus en el mundo ya son más de 3.000, según datos de la Comisión Nacional de Salud de China revelados al finalizar el domingo, y los casos confirmados a nivel global superan los 88.400. Estados Unidos registró sus primeras muertes y continúan los brotes en Irán e Italia, el país más afectado de Europa hasta el momento.

Mira nuestro especial sobre el coronavirus

Elecciones en Israel (otra vez)

Este lunes Israel vuelve a celebrar elecciones generales. Se trata de la tercera elección en 12 meses para elegir miembros del Parlamento. El primer ministro Benjamin Netanyahu y su principal rival, Benny Gantz, fracasaron en los últimos meses en formar una coalición de gobierno tras las votaciones anteriores. José Levy nos cuenta los detalles desde Jerusalén.
 

publicidad

5

Alberto Fernández, el aborto y su gobierno

Legalizar el aborto, reformar el poder judicial y renegociar la deuda son los temas más importantes con los que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, desea avanzar en 2020. El mandatario repasó estos temas durante el discurso que ofreció en la inauguración del periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.
--------------

 

A la hora del café

¿Dónde jugará Tom Brady la próxima temporada?
El seis veces ganador del Super Bowl, Tom Brady, entrará a la Agencia Libre el 18 de marzo y no es seguro si renovará con los Patriots de Nueva Inglaterra.

El papa Francisco cancela más eventos por quebrantos de salud
El pontífice informó que un resfriado le impedirá participar en un retiro espiritual de una semana fuera de Roma, programado para comenzar el domingo por la tarde.

Muere Ernesto Cardenal, reconocido poeta y sacerdote nicaragüense
El reconocido poeta y sacerdote nicaragüense falleció este domingo a los 95 años como consecuencia de complicaciones en su salud. Fue crítico del gobierno de Daniel Ortega.

El Real Madrid ganó el clásico. ¿Cuál fue el factor de la victoria?
El equipo merengue se impuso ante su histórico rival y la lucha por La Liga todavía es fuerte. Enrique Marqués cuenta las claves de este triunfo.

Llega a los cines una nueva película de Pixar
Esta semana se estrena “Unidos” (Onward, en inglés). Su historia, sobre unos hermanos en busca de magia moderna, puede requerir una caja llena de pañuelos.
--------------

La cifra del día

8.600

Es el número de soldados que podría salir inicialmente de Afganistán gracias a un acuerdo firmado entre Estados Unidos y los talibanes.

 

--------------

La cita del día

Hoy asume un gobierno, un presidente, que se compromete a respetar el derecho de todos

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, en su discurso durante la ceremonia de posesión en la Plaza Independencia de Montevideo el 1 de marzo.


 

Y para terminar...

¡Santa réplica, Batman!
La policía de tránsito de Moscú confiscó una réplica de un batimóvil inspirado en una película de 2016. Luce muy bien para combatir el crimen, pero no por eso es legal para transitar en las calles.

¡Santa réplica legítima, Batman! Policía multa un Batimóvil 1:01

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.