arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Medidas globales por el coronavirus: mantener distancia de un metro, cierre de escuelas y museos, evitar los besos y otras

Por CNN

(CNN Español) -- A medida que siguen aumentando los casos de coronavirus en el mundo, los gobiernos han fortalecido sus medidas para intentar contener el virus que ya ha infectado a más de 88.000 personas alrededor del mundo.

Estas son algunas:

Europa

En Italia, donde ya hay más de 2.000 casos de coronavirus, el primer ministro Giuseppe Conte firmó este 1 de marzo un decreto que impone diversas medidas para algunas zonas del país, según cuánto hayan sido afectadas por el virus.

Entre las medidas de la llamada zona roja, la más afectada, (Bertonico; Casalpusterlengo; Castelgerundo; Castiglione D'Adda; Codogno; Fombio; Maleo; San Fiorano; Somaglia; Terranova dei Passerini) se contempla:

  • Cancelación de eventos en lugares públicos y privados
  • Cierre de escuelas e instituciones de educación superior
  • Suspensión de actividades comerciales, menos "aquellas de servicios públicos, servicios públicos esenciales y establecimientos comerciales para la compra de necesidades básicas"
  • Los ciudadanos están obligados a usar equipos de protección personal para salir a comprar artículos de primera necesidad
  • Suspensión de transporte público

BEIJING, CHINA - JANUARY 21: A Chinese man kisses his partner goodbye while both wear protective masks as she leaves to travel home at Beijing Railway station before the annual Spring Festival on January 21, 2020 in Beijing, China. The number of cases of a deadly new coronavirus rose to nearly 300 in mainland China Tuesday as health officials stepped up efforts to contain the spread of the pneumonia-like disease which medicals experts confirmed can be passed from human to human. The number of those who have died from the virus in China climbed to six on Tuesday and cases have been reported in other parts of Asia including in Thailand, Japan, Taiwan and South Korea. (Photo by Kevin Frayer/Getty Images)

En la regiones de Emilia-Romaña, Lombardía y Véneto y en las provincias de Pesaro y Urbino y Savona se recomienda además mantener una distancia de al menos un metro entre personas en eventos religiosos, restaurantes, y museos.

publicidad

La ópera La Scala de Milán ha sido cerrada por una semana.

Francia

En Francia, el ministro de Salud desaconsejó que las personas se saludaran de beso, por temor al coronavirus

"Se recomienda reducir el contacto social físico. Esto incluye "la bise", dijo el sábado Olivier Véran, ministro de Salud francés en una conferencia de prensa en París.

Véran también dijo que las personas también deberían evitar los apretones de manos.

La tradición de plantar un beso aéreo en la mejilla de una persona varias veces es un saludo francés muy conocido. Además, Francia ya ha prohibido las reuniones de más de 5.000 personas en un espacio confirmado y más de 100 escuelas están cerradas. Se canceló la Media Maratón de París que debía ocurrir el domingo, así como el Carnaval de Annecy, que estaba programado del 6 al 8 de marzo.

El museo Louvre permaneció cerrado este domingo y lunes.

Alemania

En Alemania se hizo viral la escena en la que el ministro del Interior de Alemania se rehusa a saludar de mano a la canciller Ángela Merkel. En Alemania hay al menos 158 casos de coronavirus.

En unas oficinas de BMW en Munich, al menos 150 empleados fueron puestos en cuarentena en sus casas después de que un trabajador diera positivo para coronavirus.

Medio oeste y Asia

Turquía ha detenido los vuelos a Italia, Corea del Sur e Irak
En Pakistán extienden el periodo que las escuelas estarán cerradas
Corea del Norte ha instado a los diplomáticos extranjeros a salir del país
Australia advierte a los ciudadanos que no viajen a Irán
Cancelan los festivales de floración de los cerezos en Japón