arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

Pescador rompe récord estatal con monstruosa trucha de lago de 16 kilos

Por Alicia Lee

(CNN) -- Cuando Thomas Knight se embarcó en el hielo para pescar truchas de lago, estaba decidido a capturar una grande. Fue preparado con una ventosa de 27 cm porque el cebo grande atrae a los peces grandes, dijo.

Pero lo que lo hizo tambalearse fue más grande que cualquier cosa que pudiera haber imaginado.

Knight, de Meredith, Nueva Hampshire, atrapó una trucha de lago el martes pasado que pesaba 37.65 libras, 16 kilos, rompiendo fácilmente el récord estatal que tenía más de 60 años.

El récord anterior fue de 12 kilos establecido en 1958. Por lo general, los récords se rompen por un par de onzas, pero el pez de Knight rompió el récord en más de nueve libras, 4 kg.

Y antes de que enrollara la línea para atraer el pez, sabía que iba a ser enorme.

"La línea estaba muy apretada, se hizo tan delgada y la adrenalina se disparó", dijo Knight a CNN. "Simplemente haces todo lo posible para no romper la línea e intentas cansar al pez".

publicidad

Después de atrapar el pez, lo empacó inmediatamente en una caja de hielo con nieve y llamó al Departamento de Pesca y Caza de Nueva Hampshire.

El biólogo pesquero Andy Schafermeyer llegó al lugar para ayudar a certificar el registro.

"No estoy seguro de quién estaba más emocionado", dijo Schafermeyer a New Hampshire Fish and Game. "Sabía que el pez tenía una muy buena oportunidad de romper el récord".

Cuando colocaron el pescado en una báscula certificada, rápidamente superó el peso máximo de la báscula de 30 libras, 13 kilos.

Entonces buscaron una escala más grande, y una vez que encontraron una, confirmaron que la trucha pesaba 37.65 libras.

"Este pez es ahora la trucha de lago más grande capturada en toda Nueva Inglaterra", dijo Schafermeyer. "Me alegra que lo haya entendido, esto no podría haberle sucedido a un tipo más amable".

Knight, de 58 años, fue un pescador comercial durante 25 años, y capturó atunes rojos gigantes.

Incluso después de pasar horas pescando atunes, salía a pescar de nuevo por la noche, dijo.

Dos cirugías de cadera lo sacaron de la pesca de atún, pero dijo que todavía le encanta pescar y el registro demuestra que todavía tiene lo que se necesita.

"Significa el mundo para mí", dijo Knight. "Es muy gratificante porque dedico mucho tiempo. Diseño mis propias técnicas y hacer que funcionen es muy gratificante".

Knight hizo preservar el pescado a través de la taxidermia y se lo alquiló a un amigo que lo colgará en su restaurante durante dos años.

"Pero después de esos dos años, es mío", dijo Knight.