arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Brasil

Brasil

Al menos 11 muertos en Brasil por fuertes lluvias

Por CNN en Español

(CNN Español) --  Al menos 11 personas murieron por las fuertes lluvias que se registraron en el área de Baixada Santista, ubicada en la costa del estado de Sao Paulo.

Además de expresar su solidaridad con los residentes de la zona, el gobernador João Doria informó en su cuenta de verificada de Twitter que se trasladó al Centro de Manejo de Emergencias de Defensa Civil del estado para monitorear las acciones de los equipos desplegados en las regiones afectadas por las fuertes lluvias que se registran desde el lunes.

Agencia Brasil, citando al Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo, informó que entre los muertos hay un bombero que realizaba tareas de rescates en la ciudad de Guarujá. La lluvia causó inundaciones en varias calles de la región y anegaciones en por lo menos dos carreteras. Según Agencia Brasil, el pronóstico para este martes es de lluvias moderadas a fuertes en la costa de Sao Paulo debido a la “formación de un área de baja presión en la costa y vientos a altos niveles de la atmósfera”.

General view of the destruction caused by a landslide at the Morro do Macaco Molhado favela in Guaruja, 95 km from Sao Paulo, on March 3, 2020 after torrential rains killed at least 15 people in Brazil. - At least 15 people have been killed in torrential rain that hit the Brazilian states of Sao Paulo and Rio de Janeiro, triggering flash floods and destroying houses, authorities said Tuesday. Violent storms in recent days have dumped a month's worth of rain on some areas in a matter of hours, devastating poor neighbourhoods on the southern coast of Sao Paulo state and on the outskirts of Rio de Janeiro, the country's second-biggest city. (Photo by GUILHERME DIONIZIO / AFP) (Photo by GUILHERME DIONIZIO/AFP via Getty Images)

(GUILHERME DIONIZIO/AFP via Getty Images)