arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 4 de marzo: ¿Cómo saludar en medio del brote de coronavirus?

Por CNN Español

Estos son los ganadores y perdedores del supermartes. Un fallo de la Corte Suprema de EE.UU. es otro golpe para los inmigrantes. ¿Cómo saludar en medio del brote de coronavirus? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

1

Supermartes 

Todavía están llegando algunos resultados del supermartes, pero ya está claro que Joe Biden fue el mayor ganador del día. El ex vicepresidente barrió con las elecciones del sur, obtuvo una victoria sorpresa en Texas e incluso logró una victoria en el estado natal de Elizabeth Warren, Massachusetts. El éxito de Biden ayer muestra su popularidad entre los grupos demográficos clave, como los afroamericanos, los votantes mayores y los votantes blancos de los suburbios. Mientras que a partir de esta mañana Biden había asegurado una mayoría dominante de los delegados en 14 estados y un territorio estadounidense, Bernie Sanders lidera en California, uno de los premios más grandes del día. Si gana allí, podría hacer que su total de delegados supere el de Biden. Mientras tanto, Warren y Michael Bloomberg enfrentan algunas duras decepciones. Warren no pudo ganar en una sola contienda, y Bloomberg cojeó con una: Samoa Americana. Aquí cinco conclusiones del supermartes.

2

Más casos de coronavirus en Latinoamérica

Se confirmaron casos de coronavirus en Chile y Argentina, que se suman a los de México, Ecuador, Brasil y República Dominicana, y los gobiernos locales han fortalecido sus medidas en un intento por controlar el brote. En los otros países, las autoridades sanitarias refuerzan los controles para evitar que los casos lleguen a sus territorios y, si lo hacen, contenerlos de la mejor manera posible. Esto es lo que sabemos. 

 

3

El coronavirus causaría estragos en la economía de EE.UU.

El coronavirus es una amenaza existencial para la expansión récord que lleva nuestra economía, escribe Mark Zandi, economista jefe de Moody's Analytics, en esta columna de opinión. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas inglés) aseguran que es probable que el Covid-19 resulte en una pandemia mundial. Y si se cumple la advertencia de esta entidad, dice Zandi, entonces la recesión será difícil de evitar. Mira más artículos de opinión.

publicidad

 

Feminicidio sacude Argentina

El brutal homicidio de Brenda Micaela Gordillo encendió nuevamente las alarmas en Argentina. En los dos primeros meses de 2020 se han registrado más de 60 feminicidios en Argentina, la mayoría de los casos a manos de sus parejas o exparejas. A pesar de las medidas para proteger a las mujeres, los casos de violencia contra la mujer siguen contándose en ese país.

Indignación por feminicidio en Argentina 2:35

 

5

La Corte Suprema de EE.UU. falla contra inmigrante

La Corte Suprema de EE.UU. falló este martes contra un inmigrante indocumentado en Kansas y sostuvo que un estado podría condenarlo por robo de identidad sin interferir con la ley federal de inmigración. La decisión, que quedó 5-4 con los cinco conservadores del tribunal como mayoría, alentará a los estados que quieran desempeñar un papel más activo en hacer cumplir las normas de inmigración a usar leyes de identidad y estatutos similares para apuntar contra los trabajadores indocumentados.

--------------

 

A la hora del café

¿Cómo saludar en medio del brote de coronavirus? Mejor codos que besos

A medida que las autoridades de todo el mundo luchan por contener el nuevo coronavirus, las personas se han enfrentado a un dilema: ¿cómo debo saludar a alguien? A Angela Merkel ya le negaron un saludo de mano…

Hablar de dinero mejora la satisfacción del matrimonio

Una investigación muestra que hablar con un cónyuge o pareja sobre el dinero aumenta la satisfacción de la relación. Entonces, ¿por qué no lo hacemos?

Un refresco dietético por sí solo no te hace engordar

Un nuevo estudio descubrió que es cuando se combina el edulcorante artificial común sucralosa con un carbohidrato, no solo el edulcorante, que el metabolismo del cuerpo cambia de una manera que puede conducir al síndrome metabólico.

Un gran asteroide pasará cerca de la Tierra en abril, pero no nos impactará, según la NASA

El asteroide se llama 52768 (1998 OR2) y fue visto por primera vez en 1998. Pasará a 6,29 millones de kilómetros de la Tierra, moviéndose a más de 31.000 kilómetros por hora.

 

 

--------------

La cifra del día

 

US$ 2,9 millones

La marca de automóviles de lujo italiana Pininfarina celebra sus 90 años con una versión de edición limitada de US$ 2,9 millones de su hipercoche eléctrico Battista.

--------------

La cita del día

 

“No es solo la voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas”

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó la Ley Gabriela que castiga a los culpables de crímenes por razones de género con una mayor condena. En la conferencia de prensa, el mandatario aseguró que “no es solo la voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas”. La declaración causó gran polémica.

Polémica frase de Piñera sobre las mujeres 0:42

--------------

 

Y para terminar...

Oprah se tropezó en el escenario y la escena se volvió viral

Durante su gira “Oprah’s 2020 Vision”, la famosa conductora perdió equilibrio en medio de una conferencia y terminó en el piso. No te pierdas lo que ella misma publicó en sus redes tras el suceso.

La caída de Oprah que se volvió viral 0:27

 

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.