arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Michael Bloomberg se retira de la campaña presidencial 2020

Por CNN

(CNN) -- Michael Bloomberg terminó su campaña presidencial este miércoles, cerrando una carrera audaz en la que el exalcalde de Nueva York gastó cientos de millones de dólares de su propio dinero para financiar su campaña tardía.

“Hace tres meses, entré en la carrera por presidente para derrotar a Donald Trump. Hoy, me voy de la carrera por la misma razón: para derrotar a Donald Trump, porque para mí es claro que quedarse hará que sea más difícil lograr ese objetivo ", anunció Bloomberg en un correo electrónico a sus seguidores.

MIRA: Biden dominó en el sur durante el supermartes

Bloomberg sale de la carrera después de un decepcionante desempeño en el supermartes que lo dejó con una sola victoria: Samoa Americana.

Se produce poco después de que Biden recibiera el respaldo del exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, y la senadora de Minnesota, Amy Klobuchar, quienes terminaron sus campañas y rápidamente respaldaron a Biden, en un intento de comenzar a fusionarse con los moderados.

La fusión fue un golpe significativo para Bloomberg porque minó un argumento central de su campaña: que no hay un candidato fuerte y moderado con el que el partido pueda unirse para enfrentarse al senador de Vermont Bernie Sanders.

publicidad

Michael Bloomberg está respaldando la campaña presidencial del ex vicepresidente Joe Biden, anunció en el mismo correo electrónico anunciando su salida de la carrera.

MIRA: ¿Es Bloomberg un mal aspirante por ser millonario?

"Siempre he creído que derrotar a Donald Trump comienza con unirse detrás del candidato con la mejor oportunidad para hacerlo. Después de la votación de ayer, está claro que el candidato es mi amigo y un gran estadounidense, Joe Biden", escribe.

"Conozco a Joe desde hace mucho tiempo. Conozco su decencia, su honestidad y su compromiso con los temas que son tan importantes para nuestro país, incluida la seguridad con armas de fuego, la atención médica, el cambio climático y los buenos trabajos. He tenido la oportunidad de trabajar con Joe en esos temas a lo largo de los años, y Joe ha luchado por la gente trabajadora toda su vida. Hoy me alegra respaldarlo, y trabajaré para convertirlo en el próximo presidente de Estados Unidos ”.