arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Ronaldinho declara en la Fiscalía de Paraguay por sospechas de entrar en el país con documentos falsos

Por Sanie López Garelli

(CNN Español) --  El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaucho y su hermano acudieron a la Fiscalía contra el crimen organizado en Asunción para declarar por sospechas de haber ingresado al país con documentos falsos, según imágenes en vivo de la TV paraguaya. El fiscal de la causa dijo este jueves que “primero tiene que someterse a la justicia” y que deberá permanecer en Paraguay “todo lo que sea necesario”.

Adolfo Marín, abogado de Ronaldinho y de su hermano en Paraguay, declaró este jueves a Radio Urbana de Asunción que el exastro del fútbol “está preocupado por la situación” y que al terminar de declarar se reuniría con sus clientes. CNN está tratando de contactar al abogado.

La Fiscalía informó el miércoles que, junto con la Policía, allanó la habitación del hotel en el que se encontraban el astro del balompié y su hermano, Roberto de Assis Moreira, en Lambaré, ciudad vecina a la capital Asunción.

MIRA: Ronaldinho es retenido en Paraguay por presuntamente usar documentos falsos

El comisario que lideró el procedimiento dijo que "la policía tuvo conocimiento del ingreso de los ciudadanos brasileños. Ingresaron con documentos paraguayos. Eso llamó la atención. Entonces se corroboró en el Departamento de Investigaciones los datos, de las personas que no se encuentran registradas... por lo tanto, rápidamente el personal de identificaciones acudió al aeropuerto y corroboró, confrontó
las documentaciones con los datos y ante la sospecha de que hayan tenido documentos falsos, presentaron rápidamente la denuncia ante la Fiscalía General para que se tomen los recaudos pertinentes”.

publicidad

La Fiscalía informó que en la suite presidencial allanada encontró pasaportes y cédulas paraguayas con datos personales de Ronaldinho y su hermano. También relató que las autoridades brasileñas le dijeron que ambos habían salido del país con pasaportes propios y de ese país.

"Hay una persona detenida actualmente. Las personas involucradas están también siendo investigadas por uso de documentos, de un pasaporte paraguayo de contenido falso, así como también de cédula de identidad. El detenido es una persona de nacionalidad brasileña también con documento paraguayo que presumimos no son auténticos, y que ahora está siendo trasladado al Departamento de Investigaciones”, agregó el fiscal del caso.

MIRA: Paraguay concede las primeras licencias para producir cannabis medicinal

La Policía informó a Telefuturo y a otros medios presentes que al ser consultado sobre el motivo de su presencia en Paraguay, el exfutbolista brasileño dijo haber viajado por invitación de un casino y para la realización de varios eventos con una fundación.

“Ciertamente es un error que se aclarará”, dijo Sérgio Queiroz, abogado de Ronaldinho y su hermano en Brasil al portal GloboEsporte.com el miércoles por la noche.

Daniel Silva Fernández y Florencia Trucco de CNN en Español colaboraron con este informe