arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Motociclismo

Jorge Lorenzo regresa a las pistas tras apenas cuatro meses de retiro

Por César López

(CNN Español)-- El tres veces campeón de la MotoGP regresará a competir en la máxima categoría del motociclismo y lo hará en el Gran Premio de Cataluña.

Jorge Lorenzo en noviembre de 2019 había anunciado su retiro de las pistas a los 32 años cuando corría con Honda, equipo con el que tuvo una mala campaña.

En enero de este año se recincorporó a Yamaha, escudería con la que se coronó campeón en 2010, 2012 y 2015.

Ante la tentativa de competir en el campeonato decidió aceptar la propuesta.

Lorenzo participará con un cupo de comodín en la carrera programada para el 7 de junio en Montmeló. En ese circuito supo ganar en seis ocasiones, una de ellas en la categoría de 250cc.

El campeonato de la MotoGP estaba programado para comenzar el 8 de marzo en Qatar, pero este Gran Premio y el siguiente en Tailandia fijado para el 22 del mismo mes fueron aplazados por el brote de coronavirus. El Gran Premio de las Américas en Austin, Texas, de momento es la primera parada el 5 de abril.

MIRA: Otros eventos cancelados por el coronavirus