arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Ya no puedes llenar tu propia taza de café en Starbucks debido al coronavirus

Por Chauncey Alcorn

(CNN Business) -- Los amantes del café que cuidan el medio ambiente y traen sus propias tazas para comprar café fresco en Starbucks tendrán que conformarse con vasos de papel por un tiempo.

Starbucks anunció el miércoles que suspenderá temporalmente el uso de tazas y vasos personales en sus tiendas de América del Norte para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus.

La compañía continuará honrando su descuento de 10 centavos para cualquiera que traiga una taza o vaso personal para tomar café, a pesar de que los clientes no puedan usarlos, dijo Rossann Williams, presidente de negocios operados por la compañía de Starbucks en Estados Unidos y Canadá.

Starbucks cierra tiendas en China por coronavirus 2:02

"Somos optimistas, esta será una situación temporal", dijo Williams en una carta abierta publicada en el sitio web de la compañía.

Starbucks dijo que aumentará el número de limpiezas en todas sus tiendas operadas por la compañía y suspenderá los viajes aéreos relacionados con los negocios, tanto nacionales como internacionales, por el resto de marzo. Las grandes reuniones en las oficinas de la compañía en Estados Unidos y Canadá están siendo pospuestas o modificadas, dijo la compañía.

publicidad

¿Cómo hablar con niños del coronavirus y la prevención? 2:22

"Continuaremos comunicándonos con transparencia y actuaremos con valentía y responsabilidad para garantizar la salud y el bienestar de nuestros socios y clientes", dijo Williams.

Starbucks se negó a comentar sobre cuánto tiempo suspendería el programa de traer su propia taza. La cadena de café con sede en Seattle ha ofrecido a los clientes descuentos por usar sus propias tazas para nuevas compras desde 1985, según el sitio web de la compañía.

En 2010, Starbucks lanzó una campaña promoviendo el uso de vasos personales para reducir su producción de basura de papel. El programa ha evitado que millones de libras de papel terminen en vertederos, dijo la compañía.