arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Zona Pop

Bad Bunny se coronó como artista Spotify del año en la primera entrega de los Spotify Awards

Por Javier Merino

(CNN Español) – El Auditorio Nacional de la Ciudad de México fue testigo de la primera entrega de los Spotify Awards a lo mejor del streaming. Bad Bunny se coronó como el gran ganador al llevarse el reconocimiento como artista Spotify del año.

A las 8 de la noche, hora de la Ciudad de México, Danna Paola, Ángela Aguilar, Aislinn Derbez, Luisito Comunica y Franco Escamilla, los 5 presentadores de la ceremonia, pisaron el escenario para dar la bienvenida a los asistentes y a todo el mundo que estaba viendo la ceremonia.

El encargado de abrir la ceremonia fue el reguetonero J Balvin, quien interpretó los temas "Rojo" y "Yo pedí un trago y ella la botella". Cuando se esperaba que terminaría su actuación, apareció en escena el grupo Black Eyed Peas y juntos hicieron que el recinto retumbara de la emoción cuando cantaron la canción "Ritmo" de la cinta "Bad Boys for Life", con toques del tema noventero "Rhythm of the Night", de Corona.

Taboo, Apl.de.ap y will.i.am, de los Black Eyed Peas, junto a J Balvin en el escenario de los Spotify Awards, en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México (Fotografía de Matt Winkelmeyer/Getty Images for Spotify)

El primer reconocimiento que se entregó estuvo a cargo de Sofía Reyes y Mario Bautista y se lo dieron a la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga en la categoría de artista más seguido. El segundo Spotify Award se lo llevó Bad Bunny en la categoría de artista más escuchado y fue cuando el público se volvió loco cuando comenzó a cantar "Calladita" y no permitió que el cantante de trap latino pudiera hablar.

La banda de rock mexicana Zoé celebró 10 años de su disco Unplugged de MTV y junto a la cantante Denise Gutiérrez del grupo Hello Seahorse! interpretaron el tema "Soñé".

De lo tranquilo y relajado, los presentadores Luisito Comunica y Franco Escamilla presentaron a Karol G, quien batió el récord por tener un millón de reproducciones de la canción "Tusa" y los espectadores se pararon a bailar y a cantar.

publicidad

Karol G puso a bailar a todos los asistentes en el Auditorio Nacional, en la primera entrega de los Spotify Awards (Fotografía Victor Chávez/Getty Images for Spotify)

Siguieron reconocimientos como artista femenina con mayor incremento de fans, para Danna Paola; artista más agregado a playlists, para Bad Bunny.

J Balvin tomó el escenario y, tras expresar su agradecimiento y la frase "Made in Medellín Colombia pa'l mundo entero", entregó el reconocimiento a Reik como artista mexicano más escuchado en el mundo. Los colombianos Camilo y Greeicy Rendón entregaron a Carolina Giraldo Navarro, Carol G, el reconocimiento artista más escuchada.

Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando salieron al escenario Danna Paola, Ángela Aguilar, Aislinn Derbez para expresar su sentir por la violencia en contra de las mujeres, "el empoderamiento de la mujer por fin resuena con gran energía" afirmó Derbez.

Cuando la cantautora mexicana Julieta Venegas salió al escenario a cantar el tema "Mujeres", la locura se desbordó. Levantó el brazo izquierdo y en la muñeca tenía un pañuelo verde, un símbolo que se ha visto en las protestas de mujeres para exigir la legalización del aborto. Carla Sariñana, Tessa Ia, Daniela Spalla, Silvana Estrada, Yoss Bones, Ensamble Al Aire, Sol Pereira, Marian Ruzzi, Marcela Viejo y Ana Tijoux se unieron a la manifestación.

Julieta Venegas, 10 interpretes y compositoras levantaron el brazo izquierdo un pañuelo verde, un símbolo que se ha visto en las protestas de mujeres para exigir la legalización del aborto. (Fotografía Matt Winkelmeyer/Getty Images for Spotify)

Conforme se acercaba el final de la ceremonia, la emoción aumentaba. Se entregó el reconocimiento a canción más escuchada a Pedro Capó y Farruko por "Calma remix" y artista más compartido, para J Balvin.

Para cerrar con broche de oro, Pepe Aguilar salió al escenario para anunciar al ganador de la categoría más esperada: artista más importante del año y, en el momento que mencionó a Bad Bunny como ganador, el público estalló en júbilo y alegría. "Gracias por todo su cariño... los quiero" fueron las palabras del oriundo de Puerto Rico.

Los encargados de cerrar la primera ceremonia de los Spotify Awards fueron Belinda, Pedro Capó, Horacio Placencia, Lalo Ebratt y uno de los mejores grupos mexicanos de hoy en día, Los Ángeles Azules, quienes cantaron los temas "Amor a primera vista" y el clásico "Cómo te voy a olvidar".

"Los Ángeles Azules", Pedro Capó y Belinda cerraron la ceremonia de los Spotify Awards con el clásico tema "Cómo te voy a olvidar" (Fotografía Emma McIntyre/Getty Images for Spotify)

Aquí la lista de los ganadores de los Spotify Awards 2020:

Artista más seguido
Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga

Artista más escuchado
Bad Bunny

Artista más escuchada en consolas
Nicki Nicole

Artista radar
Tone and I

Artista de pop más escuchada
Ha*Ash

Artista femenina con mayor incremento de fans
Danna Paola

Artista de rock contemporáneo más escuchado
Imagine Dragons

Artista más agregado a playlists
Bad Bunny

Artista de k-pop más escuchado
BTS

Artista de México más escuchado en el mundo
Reik

Artista Spotify del año
Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga

Artista más escuchado
Bad Bunny

Artista más escuchada
Karol G

Artista EDM más escuchada
Rita Ora

Canción más escuchada
“Calma" (Remix) - Pedro Capó y Farruko

Artista de rock en español más escuchado
Zoé

Artista más compartido
J Balvin

Artista de pop urbano más escuchado
Maluma

Artista spotify del año

Bad Bunny

Podcast del año
Fausto

Acerca del autor

Javier Merino

Javier Merino es comunicólogo de profesión, periodista en sus ratos libres y amante de los viajes a lugares exóticos.