arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 9 de marzo: Un día sin mujeres en México

Por CNN Español

Las mujeres de México harán paro nacional. Harvey Weinstein conocerá su sentencia. Biden y Sanders siguen en la contienda electoral por la nominación demócrata. El coronavirus no da tregua e Italia toma medidas drásticas. A propósito, ¿podrías dejar de tocarte la cara para frenar la propagación del virus? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


1

Un día sin mujeres en México

Para hoy lunes está previsto un paro nacional de mujeres en México. Se trata de una iniciativa llamada #UnDíaSinNosotras que busca visibilizar el peso social que tienen las mujeres en el país, además de exigir políticas públicas para frenar la ola de violencia de género. El paro invita a que ninguna mujer asista al trabajo, a los comercios, que realicen un paro de labores domésticas, que las niñas no acudan a las escuelas y que no salgan a la calle.

2

La guerra de Italia contra el coronavirus

El brote de coronavirus sigue propagándose por el mundo y hasta el domingo había cobrado la vida de más de 3.600 personas a nivel mundial. En Italia, el primer ministro Giuseppe Conte firmó un decreto que restringe severamente la actividad de millones de personas en la región norte del país. Entre las medidas se incluye la suspensión de actividades académicas, los eventos culturales y la movilidad si se presenta fiebre u otros síntomas. Mientras tanto, América Latina ya cuenta casos de coronavirus en 10 países de la región.

Italia restringe a millones de sus habitantes por el coronavirus 4:49

3

Foro digital de CNNE sobre el feminicidio

CNN en Español presentó el domingo ‘El feminicidio en México’, un foro digital en alianza con Aristegui Noticias con motivo del Día Internacional de la Mujer. Conducido por Carmen Aristegui, contó con la participación de la activista Orfe Castillo Osorio, la abogada Ana Katiria Suárez Castro, la cantante y vocera Sara Curruchich y otras invitadas más, que debatieron sobre el poder de las manifestaciones como la del 8 de marzo, el estallido social contra la violencia de género y otros asuntos relevantes. ¿Qué pasó en el foro? ¿Por qué el feminicidio es un tema vigente? Míralo aquí.

¿Es AMLO un presidente feminista? 9:24

4

Otro supermartes

Votantes de seis estados irán a las urnas este martes 10 de marzo para asignar más delegados a los aspirantes demócratas. Michigan, Idaho, Mississippi, Missouri, Dakota del Norte y Washington serán los estados que tendrán elecciones. Tras la renuncia de varios aspirantes a la nominación demócrata, Biden y Sanders se disputan el respaldo de los seguidores del partido. Conoce cómo se comparan en salud, inmigración y otros temas clave.

5

Sentencia para Harvey Weinstein

El magnate del cine caído en desgracia fue declarado culpable de acto sexual criminal y violación. Este miércoles conocerá su condena, que puede ser de mínimo 5 años de cárcel y un máximo de dos décadas o más. Weinstein, ya tras las rejas en Nueva York, culmina así un emblemático caso considerado como un punto de inflexión en el movimiento #MeToo.

publicidad

A la hora del café

Otro gran desafío del coronavirus: cómo dejar de tocarte la cara

Las autoridades dicen que reducir el contacto con nuestra cara ayuda a detener la propagación del virus. Pero decirlo es más difícil que hacerlo. Te contamos por qué.

LeBron James dice que no jugaría a puertas cerradas

A medida que varios eventos deportivos se cancelan o están sujetos a restricciones, el alero de los Lakers de Los Ángeles afirma que no jugaría sin aficionados.

Coronavirus: LeBron James no jugaría a puertas cerradas 0:22

El antes y el después de varios sitios emblemáticos tras el brote del coronavirus

La Gran Mezquita, la Kaaba y la Plaza Tiananmen son algunos de los sitios emblemáticos cuya concurrencia se ha visto afectada por el brote del coronavirus. Mira estas imágenes de satélite.

Lugares públicos, antes y después del brote de coronavirus 1:36

UFC 248: el combate femenino que eclipsó a la cartelera principal

El protagonismo estaba en la pelea entre el cubano Yoel Romero y el nigeriano Israel Adesanya. Pero la victoria de Weili Zhang sobre Joanna Jedrzejczyk fue la que se robó el show.

UFC 248: ¿la pelea del año? 0:47


La cifra del día

137 %

El aumento en feminicidios en los últimos 5 años, según el fiscal general de México Alejandro Gertz Manero.


 

La cita del día

“Me cuesta mucho ser valiente, pero tengo que serlo porque no pueden permitirse este tipo de injusticias”

Lo dijo Maria Elena Ríos Ortiz, la saxofonista mexicana agredida con ácido el año pasado, cuyo caso se discutió en el foro sobre feminicidios en México, conducido por Carmen Aristegui.

Abogada: Caso de saxofonista representa el Estado machista 3:32


 

Y para terminar…

Este hombre va a pasar un tiempo en la cárcel por lamer un envase de helado en Walmart

Un hombre de Texas llamado D’Adrien Anderson fue sentenciado a prisión después de declararse culpable de lamer medio galón de helado y volver a ponerlo en un congelador en Walmart.

Un truco viral llevó a este hombre a la cárcel 1:06

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.