arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

El coronavirus se encuentra ahora en todos los países de la Unión Europea

Por CNN

(CNN) -- Todos los países de la Unión Europea ahora tienen casos de coronavirus, pues Chipre detectó dos casos este martes, dijo el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

El brote europeo parece estar empeorando, e Italia está en el centro de la crisis. Todo el país está ahora en cuarentena, con movimiento restringido, eventos cancelados, escuelas cerradas y servicios públicos suspendidos.

MIRA: Coronavirus: Italia se ha convertido en la gran "zona roja" de Europa

Un total de 97 personas han muerto en Italia desde el domingo, lo que eleva el número de muertos del país a 463.

Los países cercanos también están sintiendo el impacto; Alemania ha reportado picos significativos en nuevos casos diarios esta semana, así como su primera muerte por coronavirus. Francia reportó 286 casos el lunes, incluido el ministro de Cultura.

Los indocumentados, ¿protegidos contra el coronavirus? 4:01

El coronavirus ha infectado a más de 113.000 personas en todo el mundo y ha matado a más de 4.000, según el recuento de CNN.

publicidad

MIRA: Más de 60.000 personas en el mundo se han recuperado tras haberse contagiado del coronavirus, según datos en tiempo real

60 millones de residentes de Italia están sujetos a restricciones, incluidos restricciones de viaje, cierre de escuelas y prohibiciones de eventos públicos.

El presidente de China visitó el epicentro del virus por primera vez desde el brote.