arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

España confirma 1.204 casos de coronavirus y anuncia medidas de contención

Por Laura Perez Maestro

(CNN) -- Un total de 1.204 personas se han contagiado del nuevo coronavirus en España, dijo el ministro de Salud del país, Salvador Illa. Las cifras incluyen 28 muertes y 74 personas en unidades de cuidados intensivos hasta el lunes.

Illa identificó la región de Madrid y las ciudades de Vitoria y Labastida, en el País Vasco, como “áreas de alto riesgo de transmisión comunitaria”. El funcionario anunció la "suspensión de todas las clases en las escuelas, guarderías y universidades, así como todas las actividades extracurriculares" en esas áreas, que entrarán en vigencia a partir del miércoles, en principio durante 15 días.

"Cuando sea posible, nos gustaría que las personas en estas áreas trabajen desde casa, nos gustaría que las empresas sean flexibles en términos de horas de trabajo, las personas mayores deben ser atendidas en casa y las personas que sufre enfermedades crónicas o patologías graves deben limitar sus actividades al aire libre. El público en general debe evitar viajes innecesarios".

Illa también confirmó que el partido de fútbol entre Sevilla y Roma se jugará "a puerta cerrada".