arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 10 de marzo: El brote de coronavirus es una pandemia

Por CNN

CNN ahora usa el término pandemia para describir el brote actual de coronavirus. Toda Italia está en cuarentena. La bolsa cae. Además, no te pierdas la cobertura del nuevo supermartes. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


1

Pandemia

El nuevo coronavirus ha sobrepasado los 100.000 contagios en todo el mundo y más de 3.000 personas han muerto por causas atribuidas a la enfermedad. Se ha extendido por casi todos los continentes, a excepción de la Antártida y, de momento, pareciera no detenerse. CNN, basándose estrictamente en criterios médicos, desde este lunes cataloga al COVID-19 como una pandemia. En este informe explicamos las razones y qué implica este cambio.

2

Toda Italia en cuarentena

Toda Italia está ahora en cuarentena, informó el primer ministro de ese país, Giuseppe Conte, en una conferencia de prensa el lunes. Conte dijo que la medida se tomó para proteger a la población, especialmente a las personas más frágiles. También anunció una prohibición de eventos públicos.

Además:

El coronavirus tiene a toda Italia en cuarentena 1:36

3

Lunes negro en la bolsa

El índice Dow tuvo su peor caída en puntos desde octubre de 2008, en medio de los temores por la propagación del coronavirus y el desplome de los precios del petróleo. El índice cerró con una baja de 2.014 puntos o 7,8%. Es el peor día para el Dow desde octubre de 2008.

¿Cómo afecta a México el lunes negro en los mercados financieros? 2:02

4

Un México sin mujeres

¿Qué pasaría si todas las mujeres en México desaparecieran? Esa es la pregunta que está en el corazón de un paro nacional que comenzó este lunes y durante el cual se espera que las mujeres no vayan al trabajo ni a sus escuelas ni universidades para protestar contra los crecientes casos de feminicidios.

publicidad

Lee también:

¿Qué sigue para México después del paro del 9M? 2:43

5

Biden y Sanders en el nuevo supermartes

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden tiene una ventaja de dos dígitos sobre el senador de Vermont, Bernie Sanders, para la candidatura presidencial demócrata, según muestra una nueva encuesta de CNN de votantes demócratas a nivel nacional realizada por SSRS. Este martes 10 de marzo, a partir de las 8 p.m. (hora de Miami), CNN en Español ofrece una extensa cobertura del supermartes de las primarias presidenciales, en el cual el Partido Demócrata pone en juego 352 delegados en los siguientes seis estados: Idaho, Michigan, Mississippi, Missouri, Dakota del Norte y el estado de Washington.


A la hora del café

Cinco razones por las que deberías tomar una siesta

Tomar una siesta tiene beneficios que podrían ayudarte a subir de nivel en tu salud y productividad en general. Lo que significa que no hay razón para sentir que eres flojo por darte el gusto de un tiempo para ti.

Enrique y Meghan cumplen sus últimos compromisos antes de despedirse de sus roles como miembros de la realeza británica

Los duques de Sussex cumplen con sus últimos compromisos como miembros de la realeza británica. Este lunes, el príncipe Enrique y su esposa Meghan participaron de un servicio religioso en la Abadía de Westminster. 

La superluna de gusanos ilumina el cielo esta semana

La Luna aparecerá llena hasta el miércoles, según la NASA. Parecerá más grande y brillante en el cielo nocturno y, con suerte, las nubes y el mal tiempo no taparán la vista.

Trump, su abuelo y la gripe

Mientras ofrecía una conferencia de prensa sobre el brote de coronavirus el viernes pasado, el presidente Donald Trump aseguró que no sabía que las personas morían a causa de la gripe. Sin embargo, su abuelo falleció por esta enfermedad en 1918, según Gwenda Blair, biógrafa de Trump.


La cifra del día

US$ 360.000

Una de las últimas copias conocidas de una consola de videojuegos que nunca salió al mercado, la Nintendo PlayStation, se vendió en una subasta. El coleccionista de videojuegos Greg McLemore, fundador de Pets.com y Toys.com, pagó US$ 360.000 por el dispositivo.


 

La cita del día

Lo que se suponía que iban a ser dos semanas de vacaciones se convirtieron totalmente en una pesadilla

Un turista de origen cubano que viajaba en el crucero Grand Princess relata las dificultades después de que se confirmara que 21 personas (19 miembros de la tripulación y dos pasajeros) habían contraído el coronavirus.


 

Y para terminar…

Dos mejores amigas descubren que son hermanas

Dos mujeres de Filadelfia, en Estados Unidos, descubrieron que eran hermanas luego de más de una década de amistad. Se conocieron en la adolescencia y compartían varias cosas en común, pero fue hasta hace solo unas semanas que supieron sobre el vínculo sanguíneo.

Mejores amigas descubren que son hermanas 1:40

Acerca del autor

CNN