arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Ordenan aislamiento preventivo en Colombia para personas provenientes de China, Italia, España y Francia

Por CNN en Español

(CNN Español) --  El Gobierno colombiano ordenó este miércoles el aislamiento preventivo de personas que ingresen al país desde China, Italia, España y Francia, países donde circula el nuevo coronavirus.

La decisión, anunciada por el presidente, Iván Duque, en su cuenta de Twitter, es para “proteger la salud colectiva”, afirmó.

Duque señaló que a las 8amET el ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, dará una conferencia de prensa en el Instituto Nacional de Salud en la que explicará los alcances de esta medida.

Así es la vida en Italia bajo cuarentena por coronavirus 2:26

En Colombia hay 3 casos confirmados de coronavirus. El primero se registró el 6 de marzo, una paciente de 19 años, procedente de Milán, Italia.

El lunes 9 de marzo se confirmaron dos casos más: un hombre de 34 años de la ciudad de Buga y una mujer de 50 años de Medellín.

publicidad

El coronavirus está en 12 países en América Latina: Ecuador, México, Brasil, Argentina, República Dominicana, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Panamá y Bolivia, y los gobiernos locales han fortalecido sus medidas en un intento por controlar el brote. En los otros países, las autoridades sanitarias refuerzan los controles para evitar que los casos lleguen a sus territorios y, si lo hacen, contenerlos de la mejor manera posible.

Coronavirus: un golpe sin precedentes al turismo 5:25