arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Gobierno de El Salvador envía a cuarentena por coronavirus a grupo proveniente de España

Por CNN en Español

(CNN Español) -- El Gobierno de El Salvador envió a cuarentena este martes a un grupo de más de 30 personas que llegó procedente de España en medio de los temores mundiales por la propagación del coronavirus.

Entre las personas que estarán aisladas por 30 días se encuentran 32 salvadoreños y cuatro extranjeros, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

El presidente Nayib Bukele dijo en redes sociales que “los cuatro extranjeros deberán comprobar residencia en El Salvador, de lo contrario deberán regresar a sus países. Si son residentes, deberán entrar en cuarentena”.

LEE: Lo que sabemos de los casos coronavirus hoy en América Latina

Bukele también ordenó al ministro de Defensa, René Merino Monroy, “poner a disposición una base militar completa, para adecuarla y que funcione como instalaciones de cuarentena”.

publicidad

Monroy informó este martes que ya trabajaba en “determinar la unidad más adecuada y ponerla a disposición”.

El Salvador incluyó este lunes a los pasajeros provenientes de España entre los que tienen restricción de ingreso debido al aumento de casos por coronavirus. Las otras naciones son Italia, Irán, China, Alemania, Corea del Sur y Francia.