arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Voto Latino

Política

Bernie Sanders anuncia que sigue en la contienda electoral

Por Ryan Nobles

(CNN) -- Un desafiante Bernie Sanders prometió permanecer en la carrera presidencial este miércoles después de una serie de derrotas importantes, señalando su atractivo con los votantes más jóvenes y anticipándose a las líneas de argumento que usará contra su rival Joe Biden en el próximo debate CNN-Univision de este fin de semana.

"Anoche obviamente no fue una buena noche para nuestra campaña desde el punto de vista de los delegados", dijo Sanders, señalando sus pérdidas en las primarias de Michigan, Missouri, Mississippi e Idaho. Pero luego señaló su victoria en Dakota del Norte y recordó a los televidentes su liderazgo en el estado de Washington.

Después de reconocer las desfavorables cifras de los delegados, Sanders profundizó en los números y advirtió que el fracaso de Biden hasta el momento en ganarse a los votantes jóvenes podría ser perjudicial en noviembre y más allá.

"Hoy le digo al establecimiento demócrata que, para ganar en el futuro, debe ganar a los votantes que representan el futuro de nuestro país y debe hablar sobre los asuntos que les preocupan", dijo Sanders, antes de reconocer que a él le está yendo tan mal con los votantes mayores.

Sanders, en términos inusualmente francos y analíticos, también discutió su fracaso hasta ahora para convencer a los demócratas de que tendría la mejor oportunidad de derrotar al presidente Donald Trump en noviembre.

"Si bien nuestra campaña ha ganado el debate ideológico, estamos perdiendo el debate sobre la elegibilidad. No puedo decir a cuántas personas ha hablado y dicho nuestra campaña, y cito: 'Me gusta lo que representa su campaña, estoy de acuerdo con lo que su campaña representa, pero voy a votar por Joe Biden porque creo que Joe es el mejor candidato para derrotar a Donald Trump''', dijo Sanders. "Hemos escuchado esa declaración en todo el país. No hace falta decir que estoy totalmente en desacuerdo con esa afirmación, pero eso es lo que creen hoy millones de demócratas e independientes".

publicidad