arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Cualquier persona que llegue a Beijing desde el extranjero debe someterse a cuarentena durante 14 días

Por Steven Jiang

(CNN) -- El gobierno municipal de Beijing anunció reglas de cuarentena más estrictas dirigidas a las llegadas internacionales, en medio de un número creciente de casos importados en la capital china.

Comenzando de inmediato, cualquier persona que llegue a Beijing desde el extranjero deberá realizar una cuarentena en su hogar o en las instalaciones designadas durante 14 días. Anteriormente, solo las personas que llegaban de regiones de "alto riesgo" tenían el mandato de hacerlo.

MIRA: Confirman 6 casos más de coronavirus en Colombia; ya hay 9 personas infectadas en el país

Los viajeros de negocios internacionales solo pueden alojarse en hoteles designados en Beijing y deben hacerse la prueba del coronavirus. No se les permite salir de sus hoteles antes de recibir los resultados de las pruebas.

La ciudad ha acordonado un ala de la Terminal 3 en su enorme Aeropuerto Internacional Capital para detectar y registrar todas las llegadas internacionales.

El coronavirus en el mundo: medidas para evitar contagios 2:28

Las autoridades también han establecido un centro de transporte en un centro de exposiciones cerca del aeropuerto, desplegando una flota dedicada de automóviles para llevar a los pasajeros que llegan a sus hogares o instalaciones para observación médica.

El aeropuerto Capital de Beijing es el segundo más concurrido del mundo, con más de 100 millones de viajeros que pasaron por sus tres terminales el año pasado, de los cuales más de 26 millones eran pasajeros internacionales.

publicidad

MIRA: ¿Es alergia, gripe o coronavirus? ¿Cómo saber la diferencia?

El martes, Beijing informó seis nuevos casos confirmados de coronavirus, todos los cuales fueron casos importados, incluidos cinco de Italia y uno de los Estados Unidos.