arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Colombia declara emergencia sanitaria por coronavirus

Por CNN en Español

(CNN Español) --  El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este jueves la declaración de emergencia sanitaria por coronavirus hasta el 30 de mayo. En conferencia de prensa desde Bogotá explicó que se lleva a cabo de la mano con las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


La declaratoria comprende una serie de medidas que entran en vigor este jueves. Entre ellas se destacan la cancelación de todos los eventos públicos de más de 500 personas y la suspensión de tránsito de cruceros en el país.

Dr. Carlos del Río: Evitar reuniones multitudinarias, una forma de minimizar contagio de coronavirus 3:17

Por ahora no se contempla la suspensión de clases escolares.

Duque informó que en cuanto al fútbol se canceló la fecha prevista para este fin de semana y también se determinó que el torneo podrá continuar a puertas cerradas y con transmisión televisiva.

“Aquí no se trata de dejarnos llevar ni por el pánico ni mucho menos por temores, se trata de tomar todas las medidas de precaución y creemos que las medidas que anunciamos el día de hoy adicionales van en esa dirección”, afirmó.

MIRA: Lo que sabemos de los casos coronavirus hoy en América Latina

publicidad

El presidente adelantó que esta noche en cadena nacional estará junto a autoridades de salud para que la ciudadanía resuelva dudas y preguntas.

Hasta el momento Colombia registra nueve casos confirmados de coronavirus.