arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Confirman los primeros casos de coronavirus en Venezuela

Por CNN

(CNN) -- El coronavirus llegó a Venezuela. Así lo confirmó la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, este viernes.

Dos ciudadanos venezolanos del estado Miranda son los primeros casos confirmados de coronavirus en el país.

LEE: Las fragilidades del sistema sanitario venezolano en medio de la pandemia del coronavirus

Se trata de una mujer de 41 años que viajó a Estados Unidos, Italia y España.

El segundo es un hombre de 52 años que viajó a España.

Según Rodríguez, ambos están en cuarentena en sus domicilios, a la vez que se ordenó a todos los pasajeros que venían en el vuelo de Iberia 6673 de los días 5 y 8 de marzo entrar “inmediatamente en cuarentena obligatoria”.

publicidad

En estos vuelos (procedentes de Madrid) venían los dos pasajeros que dieron positivo este viernes.

Según la vicepresidenta, los pacientes están aislados y ya fueron determinados sus contactos directos mientras tratan de rastrear los indirectos.

Rodríguez anunció también la suspensión de clases en todos los niveles a partir del próximo lunes.

Venezuela es el país latinoamericano más reciente en reportar casos de coronavirus. Varios expertos advierten de las faltas de medicamentos e insumos en el país, que tras años de crisis económica y social tiene un sistema de salud debilitado.

Pedro Sánchez anuncia estado de alarma en España por coronavirus

El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró el sistema de salud “en emergencia permanente” para la prevención, protección y prepararlo “plenamente, en todas sus capacidades” para atender los casos de coronavirus. A la vez, reafirmó que consiguieron “suficientes” pruebas diagnósticas gracias a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A nivel global ya se registran más de 132.000 casos del virus y casi 5.000  personas han muerto.

China lanza una teoría conspirativa sobre el coronavirus 0:27

Maduro anunció también este jueves la suspensión de hasta por un mes todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia. Sobre este último país Maduro dijo que “más allá de las diferencias ideológicas” que tiene con Duque, la situación es de “carácter humanitario” y ambos gobiernos deberían coordinar para “acordonar toda la frontera” y proteger a ambos países.

Además, Maduro anunció la suspensión de las concentraciones públicas masivas, eventos como conciertos y espacios públicos como museos.

10 datos positivos sobre el coronavirus 9:00