arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Estudiantes en Estados Unidos navegan por territorios desconocidos mientras la pandemia los obliga a estudiar en línea

Por Alisha Ebrahimji

(CNN) – Los estudiantes de todo el país están haciendo la transición a un formato en línea para terminar el año escolar. Puede parecer unas pequeñas vacaciones para algunos, pero para otros, su carga de trabajo se volvió un poco más difícil.

Varias universidades y escuelas públicas y privadas decidieron cerrar sus recintos para detener la propagación del coronavirus.

Mientras los estudiantes se preparan o pasan por el cambio en los entornos de aprendizaje, comparten sus experiencias en TikTok, la popular aplicación de redes sociales de videos cortos.

Aquí hay un vistazo a cómo se ven algunas de sus vidas académicas en este momento:

"No pagué todo este dinero de matrícula para sentarme en mi piso"

Syera Plitt es estudiante de primer año en la Universidad del Sur de California y se especializó en danza en la Escuela de Danza Glorya Kaufman. Ella ha estado tomando cursos en línea durante los últimos tres días.

publicidad

"Normalmente estoy en el estudio casi todo el día haciendo actividad física", dijo a CNN. "Alterno diariamente entre aproximadamente tres horas de ensayos en algunos días o clases de improvisación y acondicionamiento en otros días".

La universidad llevó oficialmente a los estudiantes a Zoom, un servicio de video conferencia en línea.

"Ha hecho que todas mis clases sean menos activas", dijo. "Mis compañeros de clase y yo estamos confinados a una cantidad limitada de espacio (dormitorios, pasillos, exteriores, etc.) donde no podemos hacer físicamente lo que normalmente hacemos. Nos reunimos con nuestros profesores en línea para clases modificadas".

A Plitt le preocupa que esto afecte sus calificaciones y actuaciones programadas para abril.

"Mi especialidad requiere que mis compañeros de clase y yo nos juntemos", dijo. "Tenemos que estar juntos para ensayar, aprender y actuar entre nosotros. Si no obtenemos nuestro tiempo de ensayo asignado, no estaremos listos para actuar, y hay una buena posibilidad de que mis presentaciones sean canceladas o pospuestas".

Plitt dijo que se siente mal por las personas mayores cuyos proyectos deben terminarse y realizarse para que se gradúen.

"Nuestras actuaciones son calificadas, nuestras pruebas finales están en curso, así que no estoy segura de qué harán (la universidad) para combatir eso", dijo.

"También es una pérdida de dinero. Esto es más un problema universitario, pero no pagué todo el dinero de la matrícula para sentarme en mi piso y apenas moverme. Pero en este punto está fuera de nuestras manos".

Estudiantes de cine suspenden sus producciones

Camryn Brescia es estudiante de cine en la Universidad de Nueva York e hizo un video en TikTok de su profesor dándole a su clase en línea un descanso entre las clases.

El video de la canción salió de una clase de educación general que se supone que tiene 300 estudiantes, dijo. Y, sin embargo, sus profesores han hecho que las conferencias sean más personales y divertidas.

Un profesor de la Universidad de Nueva York (NYU) toma un "descanso musical" mientras trata de orquestar una clase en línea.

"Como estudiante de cine, las clases en línea han sido bastante extrañas", dijo a CNN. "Como mis clases están relacionadas con la producción o con grandes debates sobre la película que hemos visto juntos, es bastante difícil hacer lo que es esencialmente un FaceTime gigante".

Brescia, una estudiante no residente (en el campus universitario), dijo que sus clases en NYU cambiaron a un formato en línea el miércoles. Ella agregó que su clase de producción plantea un desafío.

"Es extremadamente difícil obtener la experiencia completa ya que la clase es extremadamente práctica", dijo. "Estamos listos para hacer algunos cortometrajes para la clase antes de que termine el semestre y NYU ha detenido toda la producción hasta nuevo aviso, por lo que ha sido bastante decepcionante para los chicos de cine".

Prepararse para solo tener clases en línea

Trevor Patchen, estudiante de último año de secundaria en Warren, Ohio, dijo a CNN que los estudiantes recibieron el 11 de marzo una encuesta en línea para evaluar la conectividad de cada hogar.

Pantallazo de la encuesta sobre conectividad enviada a estudiantes en preparación para recibir clases en línea.

Patchen dijo que las clases en línea comenzarán este martes.

"El viernes fue el primer día libre de clases desde que el gobernador instituyó el cierre de tres semanas ayer", dijo.

"Lo que parece que estamos haciendo es tener asignaciones en línea a través de Google Classroom y Renweb. También estamos usando Remind para configurar notificaciones sobre el trabajo".

Si los estudiantes o las familias no tienen acceso confiable a las herramientas que necesitan para completar las tareas, Patchen dijo que la notificación de la escuela indica que los arreglos se pueden hacer caso por caso.

¿Habrá más trampa durante los exámenes?

Tia Stamp-Querry, estudiante de primer año de ingeniería en la Universidad James Madison en Harrisonburg, Virginia, publicó un video en TikTok sobre la lucha por recordar todas las lecciones de matemáticas que aprendió en clase.

"Va a ser difícil para algunos como en matemáticas", dijo Stamp-Querry a CNN. "Recibir respuestas será difícil".

El video de TikTok de Tia Stamp-Querry sobre la dificultad para recordar lo que aprendieron en las clases de matemáticas durante el año.

Stamp-Querry tiene cuatro clases. Ella dijo que los profesores le dijeron que todos los exámenes y pruebas estarán ahora en línea, y algunos profesores están publicando lecciones en video y otros quieren probar una plataforma similar a FaceTime.

"Estoy segura de que los profesores no están contentos con la cantidad de trampas que se realizarán con los exámenes y pruebas en línea", dijo. "No comenzaremos hasta el 26 de marzo porque muchos profesores no estaban completamente preparados para esto".

Aunque no ha hecho la transición oficialmente, dijo que algunas de sus clases ya dan tarea en línea. La única diferencia ahora será que los exámenes también se realizarán en línea.

Stamp-Querry dijo que es estresante y que sabe que sus compañeros están molestos por no ver a sus amigos, pero está un poco aliviada.

"Estaba en medio de un proyecto que me estaba matando y ahora está cancelado", dijo. "Puedo relajarme y ya hago la mayoría de mis tareas en línea, por lo que no será un gran cambio. El único cambio real serán las clases y los exámenes en línea".

Graduación a través de FaceTime

Nora Alghazaly estudia ciencias conductuales y biológicas en la Universidad de Michigan. Ella vive en casa y no en los dormitorios universitarios, por lo que no se vio obligada a hacer las maletas y regresar a casa como resultado del cierre de la universidad.

"En este momento, nuestros profesores están trabajando muy duro para hacer la transición de nuestros cursos a un formato en línea durante el resto del semestre, que es hasta el 17 de abril", dijo Alghazaly a CNN. "Esperamos pacientemente recibir noticias suyas y esperamos comenzar esta transición el lunes 16 (de marzo)".

Como estudiante de último año que esperaba graduarse en mayo, Alghazaly hizo una broma de TikTok con sus padres y su abuela sobre graduarse de la universidad a través FaceTime.

Los padres y la abuela de Alghazaly estuvieron en su video en TikTok sobre graduarse a través de FaceTime.

"La abuela con el harmal/salvia porque cree que esa es la cura para este virus", escribió en su video.

Con respecto a su graduación, Alghazaly dijo que no estaba preocupada y que hizo el video de TikTok para reír.

"Espero que Estados Unidos tenga esto controlado y resuelva este problema con bastante rapidez", dijo. "Mis preocupaciones están con los que enfrentan dificultades durante estos tiempos".

Territorio inexplorado

Sharnelia Johnson enseña a alumnos de séptimo y octavo grado en el sur del Bronx, en la ciudad de Nueva York. Su escuela cerró el viernes, unas horas antes de que ella hiciera un video sobre cómo maneja ser maestra durante el coronavirus.

"Me alegro de que hayamos cerrado", dijo la maestra a CNN. "Quiero que mis alumnos estén seguros y no sean susceptibles a este virus".

En el video, que estaba destinado a ser divertido, se puede ver a Johnson usando guantes mientras interactúa con sus alumnos. A medida que los estudiantes se acercan a ella para chocar los cinco, se la puede ver practicando el distanciamiento social.

"Ahora enseñamos en línea", dijo. "Es algo que sé que el 99% de nosotros nunca habíamos hecho antes".

Johnson dijo que su escuela entrevistó a los estudiantes y equipó a todos con computadoras portátiles antes de que la escuela cancelara las clases.

Practicando para el futuro

Ari Green está en el último año de la escuela secundaria en The Frisch School en Paramus, Nueva Jersey, y le dijo a CNN que su experiencia con sus clases en línea ha sido excelente hasta ahora.

El día virtual de Green consiste en seis clases de 10 a.m. a 2:35 p.m. Su primer día de clases formales fue el jueves y se extenderán hasta la próxima semana. Dijo que sus clases tienen entre 16-25 niños.

Una fotografía del salón virtual de Green con los estudiantes que participaron recientemente en la derecha.

"Al ir a una escuela física durante toda mi vida académica, no estaba segura de cómo funcionaría", dijo. "Pero la administración de la escuela es progresista y los maestros han sido fantásticos trabajando en este momento tan delicado".

Green publicó un video en TikTok preguntándole a su maestro si podía usar el baño con el subtítulo "Así son las clases virtuales". En el video, su maestro responde riéndose y diciendo: "¿Tienes que preguntarme eso aquí? Vete de aquí".

"Estar estrictamente frente a una pantalla podría obviamente ser una distracción, pero esta es una buena práctica para cuando esté trabajando en el futuro y tenga reuniones en línea", dijo. "Afortunadamente, los maestros están bien organizados y pueden mantener a los estudiantes interesados".