arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

Las 5 cosas que debes saber 17 de marzo: Así reacciona Latinoamérica contra el coronavirus

Por CNN Español

¿Es momento de un toque de queda a nivel nacional en EE.UU.? Así es estudiar en tiempos del coronavirus. Francia dice que el ibuprofeno puede agravar el coronavirus. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad. Suscríbete al newsletter

 

1

¿Habrá toque de queda en algunos lugares de EE.UU.?

El presidente Donald Trump dijo el lunes que la Casa Blanca está evaluando si fomentar medidas de aislamiento, como una cuarentena o toque de queda, en ciertos "puntos críticos" del brote de coronavirus en todo el país, pero que no está considerando emitir esas medidas en todo el país. En tanto, la Casa Blanca recomendó que las personas eviten reuniones de más de 10 personas.

Mira:

 

2

Estudiando en tiempos del coronavirus

Millones de estudiantes en Estados Unidos navegan por territorios desconocidos mientras la pandemia los obliga a estudiar en línea. Pueden parecer unas pequeñas vacaciones para algunos, pero para otros, su carga de trabajo se volvió un poco más difícil. Aquí hay un vistazo a cómo se ven algunas de sus vidas académicas en este momento.

publicidad

3

Las reglas de la videoconferencia en casa

Muchos trabajadores están teniendo reuniones de negocios desde sus salas de estar o cocinas en estos días de aislamiento o cuarentena. ¿Qué hay que tener en cuenta para mantener el profesionalismo sin exagerar? Te lo explicamos.

4

Así reacciona América Latina contra el coronavirus

Los casos de coronavirus siguen aumentando en América Latina y los países han tomado una serie de acciones que incluye restringir los vuelos internacionales y cuarentenas preventivas.

5

Biden vs. Sanders: ¿quién votó por qué?

El senador por Vermont Bernie Sanders comparó su historial de votación en el Congreso con el del exvicepresidente Joe Biden, destacando varios proyectos. Mira el cuadro comparativo en la previa de otro supermartes electoral en Estados Unidos.

--------------

A la hora del café

Dior y Givenchy producirán desinfectante para manos gratis para las autoridades francesas

El conglomerado de artículos de lujo LVMH, la empresa matriz de Christian Dior, Guerlain y Givenchy, quiere ayudar a las autoridades sanitarias francesas fabricando desinfectante para manos y entregándolo de forma gratuita.

Devin Nunes contradice la recomendación del "distanciamiento social" de los expertos en salud

El representante republicano Devin Nunes, de California, exhortó  a los estadounidenses "sanos" a que continúen yendo a negocios durante la pandemia.

Estados Unidos podría perder 1 millón de empleos en marzo, advierte exasesor de Trump

“Estamos hablando de los números de empleo negativo más grandes que hemos visto”, dijo el execonomista del gobierno de Trump, Kevin Hassett.

Francia dice que el ibuprofeno puede agravar el coronavirus. Los expertos dicen que hace falta más evidencia

El Ministerio de Salud de Francia señaló que los analgésicos antiinflamatorios populares como el ibuprofeno podrían empeorar los efectos del coronavirus, lo que ha suscitado dudas sobre qué medicamentos de venta libre debería tomar la gente para tratar los síntomas de la enfermedad.

 

--------------

La cifra del día

1,5 millones

La Organización Mundial de la Salud ha enviado casi 1,5 millones de nuevas pruebas de coronavirus a 120 países, según dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa el lunes.

--------------

La cita del día

"Este es el momento de cancelar los planes, de realmente aislarte tanto como puedas”

La cantante Taylor Swift le pidió a la gente que practique el distanciamiento social.

 

--------------

Y para terminar...

 

Menos contaminación atmosférica en Italia por las medidas contra el coronavirus

Imágenes del satélite Copernicus Sentinel-5P de la Agencia Espacial Europea muestran una disminución muy importante de la contaminación atmosférica. Las imágenes satelitales fueron tomadas entre el 1 de enero y el 11 de marzo.

El cierre de Italia ayudó a mejorar el medioambiente 0:51

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.