arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Argentina construirá ocho hospitales para atención de pacientes con coronavirus

Por Ana Cucalón

(CNN Español) -- El ministro de Obras Públicas de Argentina, Gabriel Katopodis, indicó en rueda de prensa que desarrollará un plan de trabajo con su ministerio y el de Salud para ampliar y fortalecer la red sanitaria del país por la pandemia de coronavirus.

Katopodis explicó que el plan consiste en ampliar la cantidad de camas que tiene actualmente el país y que por eso se han planteado "la construcción de ocho módulos hospitalarios de emergencia que permitirá ampliar en 560 camas de terapia e internación, para prevenir y atender la pandemia".

Estos "módulos hospitalarios" estarán ubicados en el interior del país (3) y en el cono urbano (5), indicó el ministro de Salud. También se reabrirán dos hospitales que han estado cerrados durante cuatro años en La Matanza, en las afuera de Buenos Aires.

La construcción de estos centros médicos ha sido autorizada por el presidente Alberto Fernández, así lo aseguró Katopodis en la rueda de prensa, y también dijo que el mandatario le pidió que "manifieste su reconocimiento para ingenieros, arquitectos y operarios que estarán comprometidos en la construcción de los hospitales".

Hasta el momento Argentina reporta 79 casos confirmados de coronavirus.