arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Ecuador amplía el toque de queda en Guayas, la provincia con más casos de coronavirus

Por Ana María Cañizares

(CNN Español) -- El Comité de Operaciones de Emergencia informó el miércoles que la cifra de casos de coronavirus en Ecuador pasó de 111 a 155.

La provincia de Guayas es la que más casos registra, es decir 119 en total. Por esta razón, las autoridades resolvieron ampliar desde este miércoles el horario del toque de queda parcial para la provincia de Guayas, desde las 4 de la tarde a las 5 de la mañana.

El toque de queda para el resto del país se mantiene desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, insistió en que es preocupante el incremento de casos en Guayas y que eso “obliga a tomar decisiones adicionales en esta provincia”. Sonnenholzner enfatizó que si los ciudadanos “no se comportan de la forma en que las autoridades les dicen sólo van a agravar el problema. Sean responsables”.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, señaló que las autoridades coincidieron en endurecer las restricciones en toda la provincia del Guayas y que serán valoradas en función del comportamiento de la gente día a día. Romo dijo que “hay que bajar el número de contagios para que las personas graves sean menos y alcancemos a atender el número de contagios”.

publicidad

Hasta este miércoles al medio día el número de casos confirmados por el Comité de Emergencia de coronavirus en el país es de 155. De los cuales 139 se mantienen estables en cuarentena domiciliaria, 9 estables en hospitales, 5 con pronóstico reservado y 2 fallecidos. Además de 235 casos sospechosos en cerco epidemiológico.

Por otra parte, el Ministerio de Gobierno, detalló algunas cifras de los operativos de control realizados por la policía en las últimas horas:

- 12 personas detenidas.

- 99 autos retenidos por incumplir el toque de queda de anoche.

- 916 operativos de control de precios.

- 30 eventos suspendidos.

- 9 clausuras.