arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Ecuador

Condenan al primer procesado en Ecuador por incumplir el estado de excepción ante el coronavirus

Por Abel Alvarado

(CNN Español) – La justicia de Ecuador sentenció a cuatro meses de prisión a un hombre de la provincia de Los Ríos, ubicado en el centro del país, “por el delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente”, tras ser detenido por violar el estado de excepción decretado por el gobierno ecuatoriano como medida para frenar el coronavirus.

El hombre “fue detenido después de la 1:00 a.m. de este miércoles, en Vinces, y puesto a órdenes de las autoridades para su juzgamiento”, según un comunicado de la Fiscalía General del Estado. “La jueza de Garantías Penales, Letty Zambrano, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva”.

Desde que se anunció el estado de excepción, el pasado 17 de marzo, en Ecuador rige un toque de queda desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. a nivel nacional, excepto en la provincia del Guayas, donde comienza a 4:00 p.m.