arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Buscando el amor en tiempos de coronavirus

Por Ryan Prior

(CNN) -- Jenny, una mujer de 29 años en Seattle, pidió un café con leche en su encuentro con un hombre que había conocido en la aplicación de citas Bumble.

Con los casos de coronavirus en aumento en la ciudad, la había invitado a salir ese sábado por lo que ambos sabían que en esos días podría ser una cita arriesgada.

Jenny, quien pidió que CNN omitiera su apellido por razones de privacidad, dijo que la tienda de café Anchorhead en el centro de la ciudad estaba mucho menos concurrida de lo habitual.

Ella y su cita compartieron intereses en ciencia ficción y libros, y su encuentro para tomar café fue bueno. Hicieron planes para volver a verse.

Las prohibiciones estatales ralentizaron el romance

Pero luego el gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, emitió reglas para cerrar bares y restaurantes en la ciudad.

publicidad

Jenny le dijo a CNN que tiene un límite alto para ir a la casa de una persona con la que está saliendo y que aún no están en esa etapa. Entonces, por ahora, se envían mensajes de texto y hacen planes para jugar Nintendo en línea juntos.

A 3.218 kilómetros de distancia, en Chicago, una abogada corporativa acababa de conocer a un hombre en Hinge, otra aplicación de citas. Por razones profesionales, pidió que su nombre no se use en esta historia.

La conversación fluía, desde sus podcasts favoritos hasta las campañas de los candidatos presidenciales en las que serían voluntarios. Estaban listos para conocerse cara a cara.

MIRA: El distanciamiento social, la clave para mitigar los efectos del coronavirus

Pero no llegaron tan lejos.

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, emitió una prohibición similar al cerrar todos los lugares donde podrían encontrarse y comenzar un cortejo incipiente.

Con temperaturas de -1 grado Celsius en la ciudad de los vientos, dar un paseo o hacer un picnic tampoco eran las mejores opciones.

Por ahora, han decidido conocerse mejor a través de llamadas telefónicas.

Ahora que tomar una bebida con un posible amor se siente casi como un riesgo sísmico, millones de solteros se enfrentan a un dilema mientras buscan el amor en tiempos del coronavirus.

¿Corres el riesgo de tratar de conocer a alguien o pones el amor y la intimidad en espera durante semanas o incluso meses?

Jenny conoció a un hombre en el portal de citas Bumble y logró verlo antes de que todos los bares y restaurantes cerraran en Seattle. Ahora los dos no saben dónde reunirse en su segunda cita.

Hasta el 12 de marzo, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, no estaba listo para descartar la búsqueda del amor. Le hicieron una pregunta sobre las citas en una conferencia de prensa y respondió: "Es peligroso dejar de vivir la vida".

Aconsejó hacer la debida diligencia básica antes de conocer a alguien nuevo.

"Creo que está bien tener una vida social, pero debes ejercer algunas reglas inteligentes, ¿verdad?" De Blasio dijo. "Si estás enfermo, no vayas a la cita. Si la persona está enferma, no vayas a las citas".

Instó a los posibles amantes a tener comunicación excesiva sobre cualquier síntoma potencial, haciendo preguntas como: "Hola, ¿estás enfermo hoy?"

"Entonces, la otra cosa es, ya sabes, con una cita, ya sabes, podrías mantener un poco más de distancia que antes", agregó de Blasio.

Consejos prácticos

Para aquellos a los que pueden estarle comenzando a florecer sentimientos pero no quieren contraer el coronavirus, Dating.com ofrece algunos consejos sobre cómo pasar un momento agradable con alguien especial. Los consejos del servicio de citas incluyen ver una película simultáneamente en un chat de video juntos, o cocinar la misma comida juntos en un chat de video.

Netflix ofrece una función de "mirar juntos", que permite a los espectadores en dos lugares diferentes ver la misma película o espectáculo juntos.

Y la aplicación de citas Bumble hizo una publicación en el blog del epidemiólogo Seema Yasmin instando a los que están en la aplicación a evitar darse la mano si los usuarios optan por reunirse en persona y mantenerse a varios pies de distancia el uno del otro.

"Si está confinado en tu hogar durante días, ciertamente tienes más tiempo libre para planificar una cita con alguien que conociste en una aplicación de citas", escribió la Dra. Yasmin. "¿Pero deberías cancelar? Si estás enfermo, absolutamente".

LEE: Ahora como pandemia, el coronavirus cambia la vida indefinidamente

Hinge le dijo a CNN que prioriza la seguridad de sus usuarios y quiere que "se sientan preparados durante esta pandemia. Recomendamos encarecidamente a los usuarios que usen su mejor criterio y estén lo más seguros posible durante este tiempo, incluso siguiendo las últimas directrices de la Organización Mundial de la Salud ".

El Dr. William Schaffner, un experto en enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt, dio consejos similares sobre cómo seguir saliendo, pero sin enfermedades. Recomienda preguntar: "¿Cómo te sientes? ¿Has tenido algún síntoma? ¿Tienes fiebre? ¿Te siente cómodo saliendo?

"Creo que es algo razonable", dijo.

Incluso con prohibiciones en reuniones grupales, Schaffner dijo que las citas siguen siendo una opción porque solo involucra a dos personas. El truco es disfrutar de la compañía del otro mientras se aleja de las multitudes a su alrededor.

"Tal vez salir a caminar al parque y tomar una taza de café después o un refresco", dijo Schaffner. "Por lo tanto, los estilos de citas puede que tengan que cambiar, pero no creo que dos personas que se reúnan sea inapropiado. Y puedes tener una conversación al respecto".

Italia da un vistazo previo para las relaciones estadounidenses

Francesca Owens compró flores para cuidar en su balcón mientras están en cuarentena en Italia.

La pandemia de coronavirus ha alcanzado niveles de crisis en Italia y ofrece una vista previa de cómo podría desarrollarse la situación estadounidense en las próximas semanas. El mundo de las citas no es diferente.

Francesa Owens, una madre que vive con su hija Antonia de 19 años en Spoleto, Italia, le dijo a CNN que sufre de inmunodeficiencia variable crónica, y que no quería que su hija pudiera traer el covid-19 a casa.

Owens le dijo a Antonia que podía vivir con su novio o vivir con ella.

LEE: Las respuestas a tus preguntas del coronavirus: hechos, mitos e información

Antonia ha estado con su su novio durante seis meses, cenó con él todos los días y pasó todos los fines de semana con él. Pero su amor por su madre lo superó todo.

Por un tiempo, intentaron mantener las visitas en persona a distancia.

"Solíamos reunirnos en el patio, pero teníamos que sentarnos en bancas separados", dijo Antonia.

No podían tocarse. A veces su novio solo le cantaba desde el otro lado del patio.

"Lo vería todos los días. Pero a partir de ahora le dije que debíamos mantenernos alejados porque mi madre tiene una enfermedad crónica", comentó Antonia.

Luego las reglas se volvieron más estrictas y todos tuvieron que quedarse en casa. "No lo veo en absoluto en este momento", dijo Antonia.

La madre y la hija miran películas y beben prosecco y cuidan flores en su balcón para ayudarlas a pasar el tiempo. Y Antonia todavía chatea en video con su novio, que vive en el mismo pueblo.

Una relación a larga distancia a una hora de distancia

Otro italiano, Angelo di Gregorio, de 24 años, le dijo a CNN que conoció a un hombre que le gustaba en diciembre y que la relación parecía prometedora.

Di Gregorio vive en Valeggio, a unos 32 kilómetros de Verona. Su posible amor vive a una hora en automóvil, por lo que las restricciones de viaje de la pandemia han puesto su incipiente romance en el purgatorio.

Di Gregorio dijo que con su trabajo liderando expediciones de viaje, el amor puede ser fugaz, por lo que encontrar a alguien es precioso.

"Es la primera vez que tengo ganas de seguir adelante, ya que siempre viajo por trabajo", dijo.

Pero la prohibición de viajes del país ha hecho imposible que se vean.

"Nos comunicamos por FaceTime para hablar. Parece una relación a larga distancia, aunque no lo sea".

Él dice que los dos han puesto sus esperanzas en el 3 de abril, la fecha en que se espera que se levanten las restricciones de viaje del país.

"Si esto se pospone, entonces no sabemos lo que haremos", dijo.

El coronavirus ha colocado a las citas, como casi todos los aspectos de la vida, en un estado de animación suspendida.

"No sé cómo la gente puede comenzar a salir en este momento, para ser honesto", dijo di Gregorio. "Deberían posponerlo. Es demasiado".