arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Coronavirus: Cómo mantener limpio tu lugar de trabajo, y mantenerte sano, durante el brote

Por Scottie Andrew

(CNN) -- Puedes pasar más horas en la oficina que en casa, pero ¿cuándo fue la última vez que realmente limpiaste tu espacio de trabajo?

Las oficinas proporcionan cientos de escondites microscópicos para virus y bacterias: las grietas en el teclado, los botones del elevador, la manija comunal del refrigerador.

Si bien el nuevo coronavirus se transmite principalmente entre personas, tocar superficies infectadas también puede transmitir el virus.

Pero todavía no te reportes enfermo: los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) de Estados Unidos tienen consejos sobre cómo desinfectar adecuadamente las estaciones de trabajo para mantenerte saludable y limpiar tu lugar de trabajo durante una pandemia.

Limpia tu lugar de trabajo.

Antes de comenzar tu turno, usa un producto aprobado por las autoridades para desinfectar tu escritorio, teclado, mouse de computadora, teléfono de trabajo y cualquier otro objeto o superficie que tú o tus compañeros toquen mucho.

publicidad

Pero asegúrate de desinfectar de la manera correcta. Para trabajar, la superficie que desinfectas debe permanecer húmeda durante un largo período de tiempo, generalmente entre 3 y 5 minutos, y eso requerirá muchas toallitas.

Lava tus manos. Mucho.

Prepárate para hacer muchos viajes al lavabo más cercano. Debes lavarte las manos después de comer, tocar las manijas de las puertas o sonarte la nariz, entre muchas, muchas otras acciones. Siempre que puedas lavarte las manos, debes hacerlo, solo asegúrate de lavarlas correctamente. Aquí está la forma correcta de hacerlo.

Desinfecta cuando no haya jabón disponible.

Si no puedes salir de una reunión para lavarte las manos con jabón, los desinfectantes para manos son un buen sustituto. Pero siempre es mejor lavarse con agua y jabón después de un poco de desinfectante: los geles no limpiarán tus manos como lo haría lavarlas.

Evita los apretones de manos.

El nuevo coronavirus se transmite principalmente entre personas, por lo tanto, evita el contacto físico innecesario. Rechazar un apretón de manos ya no es de mala educación, ahora se recomienda. Ondea la mano de forma amigable, haz un signo de paz o muestra un pulgar hacia arriba.

Limpia tu teléfono inteligente.

¿Qué valor tiene todo ese lavado de manos y desinfección si tu teléfono está sucio? Puedes usar un paño de microfibra húmedo y jabonoso para limpiar las pantallas y la parte posterior de los iPhone y los Android (aunque Apple dijo esta semana que las toallitas desinfectantes también pueden usarse en los iPhone). Simplemente evita que entre agua en cualquiera de los puertos.

Ahí tienes. Un poco de fregado hace mucho. Pero si deseas matar la mayoría de los gérmenes, ten en cuenta la diferencia entre desinfectar y limpiar: la limpieza solo elimina virus y bacterias de las superficies, pero la desinfección los elimina.