arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

La Liga Premier anuncia fecha de reanudación

Por César López

(CNN Español) -- Todo el fútbol profesional en Inglaterra se pospuso hasta al menos el jueves 30 de abril. La temporada 2019-20 será extendida indefinidamente.Todo el fútbol profesional en Inglaterra se pospondrá hasta el jueves 30 de abril a más tardar, según anunciaron los órganos rectores del fútbol inglés en un comunicado conjunto el jueves.

MIRA: 12 cambios en el sistema de inmigración de EE.UU. durante la pandemia de coronavirus

La temporada 2019-20 tanto para hombres, como mujeres se había pospuesto inicialmente hasta el viernes 3 de abril, sin embargo, la extensión se acordó luego de una conferencia telefónica de los 20 clubes de la Premier League inglesa este jueves 19 de marzo.

Con la iniciativa de terminar la actual temporada, el plazo para volver a la acción se ha extendido indefinidamente como parte de un acuerdo con la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA). Este es el comunicado de la FA:

Estamos Unidos en nuestro compromiso de encontrar formas de reanudar la temporada de fútbol 2019/20 y asegurarnos de que todos los partidos de liga y copa de clubes nacionales y europeos se jueguen tan pronto como sea seguro y posible hacerlo.

Hemos apoyado colectivamente a la UEFA en posponer EURO 2020 para crear espacio en el calendario con el fin de asegurar que los partidos de liga y copa de clubes nacionales y europeos tengan una mayor oportunidad de jugarse y, al hacerlo, mantener la integridad de cada competencia.

publicidad

Las reglas y regulaciones de la FA establecen que la temporada terminará a más tardar el 1 de junio y cada competencia, dentro del límite establecido por la FA, determinará la duración de su propia temporada de juego.

Sin embargo, la Junta de la FA ha acordado que este límite se extienda indefinidamente para la temporada 2019/20 en relación con el fútbol profesional.

Además, hemos acordado colectivamente que el juego profesional en Inglaterra se pospondrá aún más hasta el 30 de abril.

La Liga Premier es liderada por el Liverpool con 82 puntos, cuando faltan 9 fechas para la conclusión de la campaña. Si el equipo de Jürgen Klopp suma dos victorias se coronará campeón.