arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Un piloto escribió un mensaje en el cielo sobre el coronavirus: 'Quédate en casa'

Por David Williams

(CNN)-- Un piloto puso un mensaje digital en los cielos de Austria para recordar a las personas que no salgan durante la pandemia de coronavirus.

El piloto no identificado de la aeronave la usó como un Etch A Sketch (conocido en algunos países como Telesketch) para deletrear el mensaje "Stay Home" (“quédate en casa”) en el radar de vuelo, según el sitio web Flightradar24.

El piloto escribió el mensaje el lunes durante un vuelo de 24 minutos después de despegar de un aeropuerto en Wiener Neustadt, Austria, a unos 80 kilómetros al sur de Viena.

Funcionarios austriacos informaron que hasta el jueves por la mañana se habían reportado 1.843 casos de coronavirus en el país.

Se han impuesto bloqueos en todo el mundo con la esperanza de frenar la enfermedad que ha contagiado a cientos de miles a nivel mundial. Muchos países también han impuesto restricciones de vuelo.

publicidad

Varios han impuesto restricciones de viaje en respuesta a la pandemia y las aerolíneas han reducido drásticamente la cantidad de vuelos que operan.