arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Confirman 12 nuevos casos de covid-19 en Honduras

Por Elvin Sandoval

(CNN Español) -- Las autoridades de salud de Honduras informaron este jueves que mediante pruebas realizadas en el laboratorio de virología ubicado en Tegucigalpa se confirmaron 12 nuevos casos de coronavirus, incrementándose  a 24 los registrados en el país centroamericano.

De acuerdo con las autoridades, Francisco Morazán, donde se ubica  la capital Tegucigalpa, registra 14 casos de covid-19, seguido de la ciudad norteña de San Pedro Sula con 6 ,la ciudad de Choluteca en la zona sur con dos casos, la ciudad de Puerto Cortés y La Ceiba en el departamento de Atlántida, con un caso, respectivamente.

Según el gobierno, todos los pacientes positivos de coronavirus están recibiendo la asistencia médica y  su condición, aseguran, es estable.

Vendedores usan máscaras faciales mientras ofrecen gel antibacterial durante un descanso del toque de queda impuesto por el gobierno contra la propagación del nuevo coronavirus, en Tegucigalpa, Honduras. (Photo by ORLANDO SIERRA/AFP via Getty Images)

Ante estos nuevos casos la Secretaría de Seguridad determinó ampliar el toque de queda absoluto a la Ciudad de Puerto Cortés, Santa Cruz de Joyoa, y el Triunfo, en Choluteca, donde se registraron los nuevos casos de la pandemia.

Ya estaban en toque de queda absoluto las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y la Ceiba en la zona norte y Choluteca en la zona sur.

Los funcionarios del gobierno hicieron un llamado a la población hondureña para que se mantenga en sus casas y les recomendó una vez más el lavado constante de manos con agua y jabón, el uso de gel a base de alcohol y evitar el saludo de manos y beso.

publicidad