arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 23 de marzo: un podcast para informarte y protegerte durante la pandemia

Por CNN Español

El aislamiento y el toque de queda son la norma estos días en varios lugares de América Latina para luchar contra el covid-19. Muchos viajeros están atrapados en el aeropuerto de Bogotá. Una aplicación para ver Netflix con tus amigos en la distancia y una calculadora que te dice cuánto te durará el papel higiénico. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


1

Medidas en América Latina para frenar el coronavirus

Casi todos los países del continente han tomado medidas drásticas para frenar la propagación del coronavirus. Casi todas comprenden algún tipo de restricción en la movilidad. Conoce algunas de las más recientes en varios países:

Argentina | Bolivia | Chile | Colombia | Ecuador | El Salvador | Guatemala | México | Perú

2

Trump despliega la Guardia Nacional para enfrentar la emergencia

Estados Unidos reportó más de 400 muertes por el coronavirus, según el recuento de CNN Health el domingo. Ese mismo día el presidente Donald Trump no anunció una cuarentena o un aislamiento obligatorio en el país, pero activó la Guardia Nacional para enfrentar la emergencia en Nueva York, California y Washington, los estados más afectados por el contagio de coronavirus. Por otro lado, el senador por Kentucky Rand Paul dio positivo por covid-19. ¿Qué implica su contagio? Te contamos aquí.

3

Coronavirus: realidad vs. ficción

El coronavirus y la batalla para contenerlo continúa dominando las noticias y mantenerse bien informado en medio de la pandemia implica seleccionar una fuente confiable de contenido e información. El Dr. Elmer Huerta, especialista en salud pública, explicará en el podcast llamado 'Coronavirus: realidad vs. ficción' todo lo que debes saber sobre la enfermedad de una forma simple y didáctica; aclarará las dudas en torno al virus y compartirá información de servicio para protegerte y mantenerte saludable. Te invitamos a escucharlo a diario.

4

Viajeros atrapados en el Aeropuerto de Bogotá

Más de un centenar de viajeros latinoamericanos se encuentran atrapados en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, luego de que sus vuelos fueran cancelados en medio de la crisis por la expansión del coronavirus en la región. Algunos ya cumplen una semana esperando volver a casa. Los viajeros solicitan a sus gobiernos un diálogo urgente con el presidente Iván Duque para gestionar vuelos humanitarios que les permitan regresar.

publicidad

Cientos de viajeros varados en Bogotá por el coronavirus 3:20

5

Nueva prueba para detectar covid-19

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) informó que aprobó el uso de la primera prueba de diagnóstico rápido que podría detectar el coronavirus en aproximadamente 45 minutos.


 

A la hora del café

Esta calculadora de papel higiénico en línea te dirá cuánto durará tu suministro

Howmuchtoiletpaper.com es un sitio web creado para reducir la escasez de papel higiénico en todo el mundo en medio del pánico generado por la pandemia.

Plácido Domingo confirma que tiene coronavirus

El intérprete de ópera y productor lo confirmó el domingo en un mensaje publicado en su página oficial de Facebook.

Científicos en Canadá descubren que un antiguo continente era más grande de lo que pensábamos

Investigadores de la Universidad de Columbia Británica (UBC) hicieron el descubrimiento casual mientras estudiaban muestras de diamantes de la isla de Baffin.

Una nueva aplicación para ver series y películas con amigos a la distancia

La aplicación Netflix Party te permite crear fiestas virtuales para ver series y películas con amigos y familiares evitando el contacto humano.

Una aplicación te permite crear fiestas virtuales para ver Netflix 0:55

6 gráficas sobre el coronavirus

¿Quiénes han muerto más por el virus, los hombres o las mujeres? ¿La mayoría de casos son leves? Conoce reveladores datos de los contagiados en China.


 

La cifra del día

23

Es la cifra de muertes que dejó un motín en la cárcel La Modelo de Bogotá el sábado en la noche. Según informó la ministra de Justicia Margarita Cabello el domingo, se trató de un plan criminal y que “no hubo fugas”.


La cita del día

“Tuve tantos años y momentos maravillosos con mi amigo Kenny, pero por encima de la música y el éxito, lo amé como un hombre maravilloso y un verdadero amigo”.

Dolly Parton, al enterarse de la muerte del cantante Kenny Rogers, leyenda de la música country.


 

Y para terminar…

Mira a Rita Wilson rapeando durante la cuarentena, luego de contraer el coronavirus

La actriz, cantante y esposa de Tom Hanks se encuentra actualmente en cuarentena después de contagiarse con el coronavirus, y para evitar “enloquecer”, publicó este video en Instagram.

Así pasa el tiempo Rita Wilson durante su cuarentena 0:53

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.