arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Ecuador

Ecuador recibirá equipos médicos y asesoría de parte de China para enfrentar el coronavirus

Por Abel Alvarado

(CNN Español) – El gobierno de Ecuador anunció este lunes que recibirá equipos de protección e insumos médicos de parte de China para enfrentar la emergencia provocada por el coronavirus.

El compromiso de entrega se firmó entre el vicepresidente Otto Sonnenholzner y el embajador de China en Ecuador, Chen Guoyou, según explicó el gobierno en un comunicado.

"La representación diplomática de la nación asiática donará 40.000 mascarillas quirúrgicas, 1.500 mascarillas N95, 4.000 trajes de protección y 100 termómetros infrarrojos portables”, detalló el texto.

De acuerdo con el comunicado, Sonnenholzner indicó que el apoyo será “no únicamente a través de materiales médicos sino también con asesoría técnica”. “Así mismo, la empresa Alibaba donará 2.000.000 millones de mascarillas, 400.000 kits de prueba para detectar esta enfermedad y 104 respiradores a 24 países de Latinoamérica, entre ellos Ecuador”, completó.