arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Hondureños deportados de EE.UU. se resisten a ingresar a un refugio para mantenerse en cuarentena por coronavirus

Por Elvin Sandoval

(CNN Español) -- Al menos 47  hondureños, de un total de 97, que llegaron este domingo deportados de Estados Unidos se resistieron a acudir a un centro de aislamiento que ha instalado el gobierno cerca del aeropuerto Ramón Villeda Morales en la zona norte donde aterrizaron, dijo a medios de comunicación el coordinador general del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, Gabriel Rubí.

El funcionario señaló que los deportados, luego de tener una discusión con el personal de salud que los trasladaba al refugio para que permanecieran allí 14 días, decidieron bajarse de la unidad de transporte e irse a sus hogares, con lo que según el funcionario pondrán en riesgo a sus familias.

Rubí aseguró que de los 57 que decidieron acatar la disposición del gobierno de cumplir la cuarentena sólo uno presenta un resfriado leve y que se está vigilando.

Según el gobierno, los 97 hondureños deportados de Estados Unidos ya habían sido evaluados clínicamente en el país norteamericano y se descartó que estuviesen contagiados con el virus.

Una vez en Honduras, fueron evaluados de nuevo y por seguridad y por protocolo internacional es que se decidió que deben permanecer en cuarentena por 14 días.

El gobierno no informó si se procederá a buscar y dar con el paradero de los 47 hondureños que se resistieron a permanecer en aislamiento para vigilar su estado de salud.

publicidad