arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Temor a contagio por coronavirus motiva intento de fuga en cárcel de Perú

Por Marlon Sorto

(CNN Español) -- Al menos cinco reclusos y varios policías resultaron heridos este domingo tras un intento de fuga de una cárcel al norte de Perú, el cual comenzó debido al temor de los internos a contagiarse de coronavirus, informaron autoridades penitenciaras.

El incidente se registró en la prisión de Trujillo, ubicada unos 580 kilómetros al norte de Lima.

“No hay personas fallecidas ni tampoco fugas”, dijo en un mensaje en Twitter el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Los internos “intentaron fugarse, alegando temor al contagio del covid-19. De acuerdo a nuestros protocolos de seguridad, exhortamos a los internos a deponer su medida y, al continuar violentamente con ella, hicimos uso de la fuerza para restablecer el control”, indicó el INPE.

El intento de fuga fue controlado con apoyo de la policía alrededor de las 4:10 pm, hora local. Las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital de Trujillo y de momento se desconoce en qué estado de salud se encuentran.

publicidad