arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Venezuela

Gobierno de Maduro afirma que tiene “todo el arsenal terapéutico” para afrontar el coronavirus

Por Jorge Luis Pérez Valery

(CNN Español) – Hasta este lunes, Venezuela registraba 77 casos confirmados de coronavirus sin ninguna muerte, de acuerdo a lo que informó Jorge Rodríguez, vicepresidente de comunicaciones del cuestionado gobierno de Nicolás Maduro.

Rodríguez reiteró que las autoridades reforzarán la “cuarentena colectiva”, medida vigente en todo el país desde el pasado martes. "Si no hubiéramos hecho cuarentena, a la fecha de hoy tendríamos al menos 72 fallecidos", estimó.

Anunció que “Venezuela empieza a usar la cloroquina con carácter profiláctico". Dijo que se aplicarán dosis del medicamento tanto a pacientes infectados, como a allegados y personal médico. “Venezuela cuenta con todo el arsenal terapéutico posible”, dijo.

"Tenemos tratamiento suficiente para atender a 115.000 pacientes que llegarán a tener esa infección. Jamás vamos a llegar a ese nivel porque la cuarentena en Venezuela está funcionando", afirmó.

El gobierno venezolano dice contar con 23.763 camas hospitalarias para atender la emergencia, entre las que se cuentan 4.759 camas de hospitales privados y 4.000 camas de hoteles. Informó que hay 1.213 camas disponibles para cuidados intensivos (UCI).

publicidad

El vocero del gobierno insistió en reclamar a Estados Unidos por mantener las sanciones económicas que impedirían la adquisición de insumos médicos, según la postura de Caracas.

Las sanciones de Washington excluyen al sector de salud y alimentación.

Sin embargo, Rodríguez dijo que “aunque cuando persista el criminal bloqueo" de Estados Unidos, el gobierno venezolano está "venciendo la epidemia por covid-19”.