arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 26 de marzo: las medidas de alivio económico en América Latina en medio de la pandemia

Por CNN Español

¿Qué significa el plan de estímulo para los estadounidenses? Conoce las medidas de alivio económico en los países de Latinoamérica en medio de la pandemia. Siete plataformas de videollamadas que puedes usar en cuarentena. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

¿Qué significa el plan de estímulo para los estadounidenses?

El Senado de EE.UU. aprobó esta madrugada el acuerdo de estímulo por 2 billones de dólares, el cual incluye el envío directo de cheques a ciudadanos en medio de la crisis del coronavirus… pero es probable que este dinero se demore por lo menos hasta mayo.

2

La cifra máxima de muertes en EE.UU. por coronavirus será en…

Un destacado epidemiólogo que asesora a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. estimó que la cifra máxima de muertes en la pandemia de coronavirus en ese país será dentro de tres semanas, después de lo cual puede ser viable aislar solamente a los vulnerables, permitiendo que muchos vuelvan al trabajo.

3

El alivio económico en medio de la pandemia

Mientras millones de habitantes de América Latina están bajo algún tipo de cuarentena o toque de queda, para intentar controlar la propagación del coronavirus en la región, la economía es la preocupación que aqueja a muchos. ¿Qué alternativas están ofreciendo los gobiernos de la región para aliviar la crisis económica por la pandemia? Aquí las presentamos. 

4

¿Y la vacuna para cuándo?

Mientras los casos de covid-19 en el mundo se acercan al medio millón y las muertes relacionadas con el mal se cuentan por decenas de miles, cada vez es más necesario tener a la mano información confiable, proporcionada por expertos médicos en enfermedades y epidemias, para responder los interrogantes que no dejan de surgir en medio de la pandemia. Por supuesto destaca que las personas se planteen la posibilidad de la aprobación y aplicación de una vacuna. CNN en Español ha hablado con especialistas en epidemiología para que ellos, a través de Facebook Live, respondan tus preguntas.

publicidad

5

Evitar el efectivo podría ser contraproducente

Ahora que cada vez más personas siguen las órdenes de quedarse en casa durante el brote de coronavirus, el efectivo ya no es el rey. Con el fin de evitar intercambiar billetes, los confinados en el hogar están pidiendo comida a domicilio y comprando en línea con crédito. Lamentablemente, los millones de personas que han perdido ingresos o han sufrido una pérdida de empleo como resultado de los cierres, podrían estar comprometiendo mucho en las tarjetas de crédito.


A la hora del café

El príncipe Carlos da positivo por coronavirus

El príncipe Carlos, el primogénito de la reina Isabel y primero en la línea de sucesión al trono británico, dio positivo por coronavirus y ahora se encuentra en autoaislamiento en Escocia. 

De la pasarela a producir máscaras y equipos de protección personal  

Los diseñadores, las marcas de lujo y los conglomerados de moda están dando ahora un paso adelante para ayudar a superar la escasez de máscaras y otros equipos de protección personal en algunos de los países más afectados.

7 plataformas de videollamadas que puedes usar  

Mira estas herramientas que puedes usar para no perder el contacto con los que más quieres y pasar un buen rato mientras te quedas en casa.

Usar el microondas puede reducir la velocidad de tu internet

¿Alguna vez habías pensado que calentar tu avena en el microondas podría afectar el “streaming” de tu serie favorita? Aquí los consejos para evitarlo.


La cifra del día

1 millón de euros

Futbolistas de todo el mundo se unen para ayudar a combatir la propagación del coronavirus. Según se informa, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo donaron, cada uno, € 1 millón (US$ 1,1 millones) a la causa.


La cita del día

Solo se volverá más difícil en todo el país. Es otra razón para mantener políticas de distanciamiento social, al menos hasta que tengamos pruebas exhaustivas”

El expresidente de EE.UU. Barack Obama instó a los estadounidenses a continuar el distanciamiento social en un esfuerzo por detener la propagación del coronavirus, una diferencia notable con lo que ha dicho Donald Trump.


Y para terminar...

Consejos para desinfectar tu casa durante la pandemia de coronavirus

El covid-19 puede vivir durante varios días, dependiendo de la superficie. Aquí te mostramos la mejor forma de limpiar tu hogar para evitar contagios.

 

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.