arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Argentina

El médico argentino que todos los días está frente a frente con el coronavirus en España

Por Ignacio de La Rosa

(CNN) -- Gabriel Rivas es un médico oriundo de la provincia argentina de Mendoza y su especialidad son las Emergencias y Urgencias. Hace un año y medio se fue vivir y a trabajar a España, donde se encuentra actualmente. Dentro de su función, ha tenido un rol clave en la atención de pacientes infectados con covid-19 en el último mes.

En su rol de médico encargado de realizar traslados en ambulancias y en helicóptero (estos últimos, desde la ciudad española Ceuta, ubicada en África y hasta la zona de Andalucía), Rivas ha asistido a más de una decena de pacientes víctimas de la pandemia.

En una de sus últimas guardias de 34 horas, llegó a trasladar a seis infectados a las salas de Cuidados Intensivos de cuatro hospitales españoles. "He tenido al coronavirus frente a frente", destaca con preocupación pero también con ocupación centrada en el combate contra la pandemia en la región española de Andalucía.