arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

Puerto Rico extiende toque de queda; ya hay tres muertos por covid-19

Por Rafy Rivera

(CNN Español) -- Ante la emergencia que enfrenta Puerto Rico por el covid-19, la gobernadora Wanda Vázquez anunció que la cuarentena y toque de queda en la isla se extenderá hasta el lunes 12 de abril.

“Por recomendación de los expertos del ‘task force’ médico, he determinado extender la cuarentena para que todos permanezcamos en nuestros hogares, y así evitar el contagio. Es una medida necesaria que se está tomando en muchos países del mundo porque nos hemos dado cuenta que es la mejor defensa que tenemos para combatir esta pandemia. El distanciamiento social es clave, es el único antídoto que tenemos para frenar la curva de contagio”, expresó la mandataria.

[wpvideo 6oRfwBFw]

El pasado 15 de marzo, Vázquez firmó una orden ejecutiva en la que estableció un toque de queda y cierre de establecimientos, el cual estaría en vigor hasta el 30 de marzo. A partir del 31 de marzo, el toque de queda comenzará a las 7:00 p.m. y se extenderá hasta las 5:00 a.m.

Vázquez informó que continuarán operando los supermercados, farmacias, gasolineras, sucursales bancarias, hospitales y laboratorios, siempre y cuando tomen medidas cautelares, limitando la cantidad de personas que entra a los establecimientos. Los supermercados no abrirán los domingos a partir del 1 de abril durante la extensión de la cuarentena.
Permanecerán cerrados centros comerciales, cines, teatros, casinos, gimnasios, parques de atracciones, bares, discotecas, negocios privados, así como varias agencias gubernamentales y tribunales.

Tres muertes por covid-19

El Departamento de Salud de Puerto Rico confirmó la tercera muerte en la isla por covid-19 y la primera de una persona puertorriqueña.

publicidad

Se trata de una mujer de 48 años que se encontraba hospitalizada en la región de Aguadilla, a la quien se le realizó la prueba tras presentar complicaciones en su cuadro clínico. Los resultados fueron recibidos luego de su fallecimiento.

El número de resultados positivos en la Isla continúa su ritmo ascendente y este viernes se habían confirmado 79. El total de pruebas de covid-19 realizadas en Puerto Rico alcanzan los 932, con 519 negativas y 332 en espera de resultados.