arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Intermediario estadounidense en contacto con Hugo Carvajal para negociar posible entrega, dicen fuentes

Por CNN Español

(CNN Español) -- Una fuente de inteligencia de EE.UU. y otra de España informaron a CNN que ambos gobiernos estarían discutiendo la posible entrega con fines de extradición del exjefe de contrainteligencia de Venezuela, Hugo Carvajal.

Al mismo tiempo, dicen estas fuentes, un intermediario enviado por el gobierno estadounidense sostiene conversaciones directas con Carvajal para discutir los términos de una eventual entrega, pero no queda claro si el exmilitar venezolano está considerando hacerlo.

Según la fuente estadounidense, con amplio conocimiento del caso, el gobierno de EE.UU. ya habría entregado a España, por canales diplomáticos, la supuesta ubicación de Carvajal en ese país. CNN no ha podido confirmar esto de forma independiente.

El exfuncionario venezolano se encuentra prófugo desde noviembre cuando una corte española autorizó su extradición a EE.UU. donde lo acusan de narcotráfico.

El jueves (26 de marzo), el Departamento de Justicia de EE.UU. anunció una recompensa de US$10 millones por información que lleve a su captura.

publicidad

Carvajal fue elegido diputado por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, pero al irse del país decidió apoyar a la oposición y a su líder, Juan Guaidó.

Con información de Kay Guerrero