arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Princesa española, primera persona de la realeza en morir por coronavirus

Por Jack Guy, Max Ramsay, Tim Lister

(CNN) -- La princesa española María Teresa de Bourbon-Parma fue la primera persona de la realeza en el mundo en morir por coronavirus, según un comunicado de su hermano, el príncipe Sixto Enrique.

La princesa, prima lejana del rey Felipe VI, tenía 86 años y murió en París el 26 de marzo, dijo su hermano.

Su funeral se celebró en Madrid el viernes.

Hasta el domingo, un total de 2.606 personas habían muerto en Francia por coronavirus, dijo el director general de salud de Francia, Jérôme Salomon, que marcó un aumento de 292 muertes en 24 horas.

Francia registró un total de 40.174 casos confirmados del virus el domingo, según el sitio web francés de salud pública. Esos son 2.599 casos más que el sábado, marcando un aumento del 6,9%, un aumento menor que en los últimos días.

publicidad

España también ha registrado un aumento porcentual menor en el número de casos en los últimos días. El país ha registrado más de 80.000 casos y 6.803 muertes, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

La familia real británica también se ha visto afectada por la pandemia mundial.

El príncipe Carlos, primero en la línea al trono británico, dio positivo por coronavirus el 25 de marzo. Carlos, de 71 años, estuvo siete días en aislamiento.