arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

La gimnasta Simone Biles considera que el aplazamiento de los Olímpicos es la "decisión correcta"

Por Adam Renuart

(CNN) -- La superestrella de la gimnasia Simone Biles contó que estaba entrenando cuando se enteró que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 habían sido aplazados debido al brote de coronavirus en curso.

Con las reglas aún permitiendo reuniones de hasta 10 personas, los líderes del equipo de EE.UU. se preparaban como si el evento fuera ocurrir. Pero durante un receso, Biles revisó su teléfono celular y recibió un mensaje de texto que le informó de la situación.

"Realmente no sabía qué sentir. Simplemente me senté allí y lloré, pero finalmente fue la decisión correcta... necesitamos asegurarnos de que todos en Estados Unidos y en todo el mundo estén sanos y seguros", le dijo Biles, ganadora de cuatro medallas de oro olímpicas en Río 2016, este miércoles a "Today Show" de NBC.

Biles, junto a otros atletas, está haciendo su parte para ayudar a las personas afectadas por la pandemia. La joven de 23 años se asoció con Athletes for Covid-19 Relief, una organización que apoya al Fondo de Respuesta para el Covid-19 del Centro para la Filantropía por Desastre.

Las donaciones de más de US$ 25 entran a un concurso y los participantes tienen la oportunidad de ganar mallas firmada por Biles, entre otras prendas donadas por atletas profesionales. A partir de la publicación, la malla donada por la gimnasta había recaudado US$ 1.601 para la causa.

publicidad

"En una crisis como esta, todos quieren ponerse de pie y ayudar y tuve esa oportunidad", dijo Biles, quien es la gimnasta más condecorada de Estados Unidos. "Al donar ese leotardo, se asegurará de que los niños no se queden atrás en la escuela y que las pequeñas empresas estén en pie".

La misma Biles se mantiene de pie durante este tiempo de distanciamiento social con  entrenamiento en casa. "Estoy en contacto a través de mensajes de texto y FaceTime con mis entrenadores para que podamos determinar cuál es la decisión correcta, nuestro plan para el próximo año. Pero estamos haciendo más trabajo corporal: abdominales, brazos y piernas".

Simone Biles, ahora de 23 años, ganó cuatro medallas de oro olímpicas en Río 2016.

Sin embargo, la falta de acceso a un gimnasio tiene algunas desventajas.

"Definitivamente no hay 'Biles' (su movimiento homónimo de giros y vueltas) en la sala", dijo la atleta olímpica, quien también ganó 19 medallas de oro en el Campeonato Mundial. Pero el hogar ofrece un entrenamiento alternativo que el gimnasio no. "También estoy paseando a mi perro mucho más", dice.

La nutrición es otro componente clave de la capacitación, pero Biles tiene a su madre para que le ayude con eso, a pesar del mandato de distanciamiento social.

"Las cenas de los domingos son una gran parte de mi familia, pero no hemos podido ir a la casa de mis padres. Así que ha estado recogiendo la cena los domingos... eso es lo mejor que tenemos", agregó.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ahora tendrán lugar de julio a agosto de 2021, con Biles entre los muchos participantes.