arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

En medio de la pandemia, la jueza Ruth Bader Ginsburg continúa ejercitándose en el gimnasio privado de la Corte Suprema, dice su entrenador

Por Veronica Stracqualursi

Washington (CNN) -- La jueza de la Corte Suprema de Justicia, Ruth Bader Ginsburg, continúa sus entrenamientos en el gimnasio de la Corte Suprema en medio de la pandemia de coronavirus, según su entrenador personal.

Bryant Johnson, el entrenador de Ginsburg, le dijo al medio Law360 el martes que Ginsburg, de 87 años de edad y sobreviviente de cáncer 4 veces, no quiere detener sus sesiones.

“A todo el mundo se le ha ordenado cuarentena. La única razón por la que no le negué el entrenamiento a la jueza fue porque ella no estaba dispuesta a aceptar un no”, dijo Johnson.

Ruth Bader Ginsburg recibe un premio MTV 0:35

Washington ha implementado una orden de confinamiento y ha cerrado todos los gimnasios públicos debido a la pandemia.

El Tribunal y Johnson no han contestado las solicitudes de CNN para comentarios.

publicidad

Johnson le dijo a Law360 que canceló citas con otros clientes y sólo ha estado trabajando con Ginsburg. El edificio de la Corte fue cerrado al público, pero el personal continúa visitando las oficinas para asuntos oficiales.

Johnson dijo que está tomando precauciones extras y manteniendo una distancia segura entre él y Ginsburg durante sus sesiones.

El entrenador dijo que limpia “cada pieza de equipo” con la que cree que Ginsburg entrará en contacto y se lava las manos después.

“Su decisión fue no poner excusas para no hacerlo”, le dijo Johnson a Law360. “Así que encontramos maneras de hacerlo”.

Johnson, un reservista del ejército, ha estado trabajando con la jueza, que es un ícono legal liberal desde 1999 después de que se sometió a una cirugía de cáncer colorrectal.

Trump arremete contra Sotomayor y Ginsburg 1:05

Ginsburg ha tenido un largo historial de problemas médicos, pero siempre ha vuelto rápidamente a su régimen de entrenamiento. En enero le dijo a CNN que estaba “libre de cáncer”.

La orden de confinamiento en Washington, que va del 1 al 24 de abril, dice que todos los residentes deben permanecer en sus casas excepto para “actividades esenciales”, como comprar comestibles.

Los residentes también pueden “realizar actividades recreativas permitidas” al aire libre con los miembros de su familia, como caminar, hacer excursiones, pasear perros, montar bicicleta y otras actividades en las que no haya contacto persona a persona.

Los requisitos de la ciudad para el distanciamiento social, según lo recomendado por expertos en salud, es mantener 2 metros de distancia de otros individuos.

El tribunal pospuso indefinidamente una lista de 11 casos que debían ser escuchados en marzo, pero aún no ha anunciado alternativas para los argumentos orales regulares programados para abril.

Los jueces han estado trabajando desde casa y realizando reuniones internas por teléfono, y el tribunal amplió las capacidades de trabajo a distancia para reducir el número de empleados en el edificio. Las decisiones se están emitiendo por internet, en lugar de en los tribunales.

Ginsburg y la mayoría de sus colegas en el tribunal superior califican como “adultos mayores” con mayor riesgo a enfermarse por el covid-19, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

“Ella tiene ese estatus de abuela para mí y si quiere entrenar, es lo menos que puedo hacer”, dijo Johnson.

-- Ariana De Vogue de CNN y Joan Biskupic contribuyeron a este informe.