arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Muere Ellis Marsalis Jr., pianista y leyenda del jazz de Nueva Orleans, por complicaciones de coronavirus

Por Keith Allen

(CNN) – Ellis Marsalis Jr., una leyenda del jazz de Nueva Orleans, educador y padre de cuatro hijos músicos, murió este miércoles, según le dijo a CNN Quint Davis, director emérito del Centro Ellis Marsalis para la Música. El pianista tenía 85 años.

La causa de la muerte fueron las complicaciones por covid-19, según le dijo su hijo Branford Marsalis al diario The New York Times.

"Ellis Marsalis era una leyenda. Era el prototipo de lo que queremos decir cuando hablamos del jazz de Nueva Orleans", señaló la alcaldesa de esta ciudad, LaToya Cantrell, en un comunicado emitido en la noche del miércoles. "Era un maestro, un padre y un ícono. Las palabras no son suficientes para describir el arte, la alegría y la maravilla que le mostró al mundo".

Cuatro de los seis hijos de Marsalis siguieron sus pasos musicales y establecieron sus propias carreras duraderas en la industria. Su hijo Wynton es gerente y director artístico de Jazz en el Lincoln Center, y ganador de múltiples premios. Su hijo Branford es un saxofonista de jazz que ha grabado álbumes con Sting, entre otros.

Además de su propia carrera como pianista y compositor de jazz, Ellis Marsalis también fue el primer instructor de jazz en el Centro de Artes Creativas de Nueva Orleans y el primer presidente del programa de estudios de jazz en la Universidad de Nueva Orleans, según el comuniado de Cantrell.