arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 3 de abril: ¿Puede el coronavirus propagarse al hablar?

Por CNN Español

Guayaquil es la cara de la tragedia del coronavirus en Ecuador. La recuperación económica de EE.UU. depende de cuán rápido se contenga el virus. La clave que están usando las víctimas de violencia doméstica para pedir ayuda. Además: pronostican 4 grandes huracanes. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


1

Guayaquil vive una pesadilla

Ecuador es uno de los países latinoamericanos más afectados por el coronavirus. Según cifras oficiales, hay casi 3.000 casos confirmados y más de 100 muertos. Sin embargo, la crisis en el país tiene otra cara en la ciudad de Guayaquil, epicentro de la epidemia, donde se ha visto casos de cuerpos abandonados en las calles y en domicilios particulares a la espera de ser recogidos. Las personas mueren en la entrada de los hospitales porque no hay camas y los expertos médicos estiman que en los próximos meses habrá entre 2.500 y 3.500 muertos (solo en la provincia de Guayas). El presidente Lenín Moreno hizo un llamado a la unión y a no minimizar la gravedad de la crisis, al tiempo que reconoció que “tanto en número de contagios como de fallecimientos los registros se quedan cortos”.

2

¿Puede el coronavirus propagarse al hablar o incluso al respirar?

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., el virus se transmite de persona a persona cuando se encuentran a menos de 2 metros de distancia. Se propaga “a través de las gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose o estornuda”. Sin embargo, una investigación muestra que las gotas producidas por hablar o posiblemente solo por respirar también pueden transmitir el virus. ¿Esto implica que el coronavirus puede suspenderse en el aire? Conoce la información que un panel científico le compartió a la Casa Blanca.

 3

Recuperación económica depende de cuán rápido se controle el virus

La pregunta ya no es si EE.UU. tendrá recesión económica sino qué tan profunda será. ¿Cuán rápido se recuperará la economía? Hay varios escenarios descritos por expertos, pero todos dependen del curso del virus. Para los consultores de McKinsey, si el virus no está contenido dentro del segundo semestre y las medidas de distanciamiento social continúan hasta el verano, el PIB tomaría más de 2 años para volver a su nivel anterior al coronavirus.

4

6,6 millones de estadounidenses solicitaron beneficios de desempleo

Unos 6,6 millones de trabajadores solicitaron beneficios de desempleo por primera vez en la semana que terminó el 28 de marzo, un nuevo récord histórico. Varios economistas encuestados por Refinitiv esperaban 3,5 millones de solicitudes. Las empresas continúan despidiendo y dando licencias no pagadas a trabajadores en medio de la emergencia por coronavirus, una situación que empezó a agravarse desde mediados de marzo.

5

Violencia doméstica durante el confinamiento

Debido a las restricciones durante la pandemia de coronavirus, las víctimas de violencia doméstica de repente se encuentran atrapadas en sus hogares, con sus parejas abusivas. Algunas no pueden, o tienen demasiado miedo para llamar a la Policía, dicen expertos. Francia, inspirada en un esquema similar de España, comenzó a decirles a las víctimas que fueran a las farmacias. Si no pueden hablar abiertamente en la tienda, simplemente pueden decir la palabra clave “máscara 19” al farmacéutico detrás del mostrador.

publicidad

A la hora del café

La FDA autoriza en EE.UU. la primera prueba de anticuerpos contra el coronavirus

Ese tipo de prueba, llamada prueba de serología, podría identificar infecciones anteriores por coronavirus, aunque puede ser menos eficaz para identificar las recientes.

Más de 40 jóvenes se fueron de vacaciones a México, ahora tienen coronavirus

Cerca de 70 personas de alrededor de 20 años alquilaron un avión desde Austin, Texas, y viajaron a México para tomarse unas vacaciones de primavera hace dos semanas. 44 dieron positivo.

Anuncian lanzamiento del último libro de Kobe Bryant

La exestrella de los Lakers había concebido una serie de fantasía para adultos jóvenes. Ahora, su viuda anunció que el segundo libro, titulado "The Wizenard Series: Season One", ya está a la venta.

Expertos pronostican cuatro grandes huracanes en el Atlántico durante la temporada 2020

16 tormentas con nombre propio, incluidos 8 huracanes, es lo que se espera para la temporada de huracanes del Atlántico, según las primeras predicciones de la U. Estatal de Colorado.


La cifra del día

1,2 millones

Un avión del equipo Patriots de Nueva Inglaterra cargado con 1,2 millones de máscaras protectoras N95 regresó a Boston después de recoger suministros vitales en China.


La cita del día

“Está dentro de nuestro poder modificar esos números”

Dr. Anthony Fauci, al referirse a las posibilidades de reducir el número de muertes proyectadas en EE.UU. por el coronavirus y que se estiman entre 100.000 y 200.000.


Y para terminar…

¿Por qué esta doctora y esta enfermera se hicieron famosas en TikTok?

La Dra. Rose Marie Leslie y la enfermera Miki Rai han acumulado miles de visitas en la red social TikTok por sus creativos recursos para informar a los jóvenes sobre la pandemia de coronavirus.

Se vuelven famosas por consejos sobre el covid-19 en TikTok 1:28

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.