arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Estados Unidos no emitirá más pasaportes durante la crisis del coronavirus a menos que sea una emergencia de "vida o muerte"

Por Faith Karimi

(CNN) -- Estados Unidos ha dejado de emitir pasaportes, a menos que se trate de una "emergencia de vida o muerte", en un esfuerzo por ayudar a detener la propagación del coronavirus.

En un comunicado en su sitio web, el Departamento de Estado pidió a los estadounidenses que eviten los viajes internacionales en este momento debido al impacto del coronavirus. En línea con eso, dijo, solo ofrecerá pasaportes a personas con una emergencia comprobada.

No a viajes no esenciales en frontera EE.UU.-México 0:40

Los ejemplos de emergencias incluyen viajes debido a enfermedades graves, lesiones o muertes de familiares más cercanos, dijo el Departamento de Estado. Entre los requisitos para los solicitantes está el viajar al exterior de Estados Unidos en un plazo de tres días y presentar "comprobantes de emergencia de vida o muerte, como un certificado de defunción, una declaración de una morgue o una carta firmada de un hospital o profesional médico".

Las solicitudes recibidas el 19 de marzo o antes serán procesadas, dijo la agencia.

El virus ha devastado el mundo, infectando a más de un millón de personas y matando a más de 53.000, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

publicidad

Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus, con más de 245.500 casos para el 3 de abril y al menos 6.000 muertes. El principal experto en enfermedades infecciosas, el doctor Anthony Fauci, dijo que todo el país debería estar bajo una orden de quedarse en casa.

Hasta ahora, 40 estados han emitido órdenes de quedarse en casa.