arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empleo

La economía estadounidense perdió 701.000 empleos en marzo, el peor reporte desde 2009

Por Anneken Tappe

Nueva York (CNN Business) -- La economía estadounidense perdió más empleos de los que ganó por primera vez en una década.

En marzo, la economía de Estados Unidos perdió 701.000 empleos, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Es la primera vez que la economía pierde empleos en un mes desde septiembre de 2010. El mes pasado fue el peor para los empleos estadounidenses desde marzo de 2009.

La tasa de desempleo subió hasta 4,4%, desde el registro previo de 3,5%, que era el mínimo en casi 50 años. Además, es la tasa de desempleo más alta desde agosto de 2017.

La encuesta del mercado laboral concluye a mediados de mes, por lo que el informe de marzo no considera los peores efectos del coronavirus en la economía, incluyendo las órdenes para permanecer en casa en todo el país.

En la segunda mitad de marzo, casi 10 millones de estadounidenses solicitaron beneficios de desempleo por primera vez, ya que el brote obligó a las empresas a cerrar y a las personas a quedarse en casa. Este desarrollo se reflejará en el informe de empleos de abril, que debe presentarse el 8 de mayo.

La Oficina de Presupuesto del Congreso espera que la tasa de desempleo supere el 10% en el segundo trimestre, dijo el jueves.

publicidad